Las Bambas: Se inició diálogo entre Del Solar y Gregorio Rojas

shadow

 

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se reúne, en estos momentos, con el presidente de la Comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) en Jesús María.

En la cita participan el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, la titular de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez y el presidente de la CEP, monseñor Miguel Cabrejos.

Monseñor Cabrejos se reunió previamente con el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, quien planteó un diálogo con todas las partes para encontrar una solución frente al problema relacionado a la mina Las Bambas que opera la empresa MMG.  (Andina)

Nota previa:

Las Bambas: Del Solar dialoga hoy con Gregorio Rojas (VIDEO)

El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, se reunirá a las 18 horas de hoy domingo con el presidente de la comunidad campesina de Fuerabamba, Gregorio Rojas, anunció la Conferencia Episcopal Peruana.

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, informó que la Iglesia aceptó la propuesta de Gregorio Rojas de participar en diálogo con todas las partes a fin de hallar una solución al proyecto minero Las Bambas. 

Las Bambas: Monseñor Cabrejos se reunió con comuneros de Fuerabamba

“Nos hace falta el ejercicio de escuchar a todos”, mencionó una reunión con Gregorio Rojas en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, en Jesús María.

El monseñor Miguel Cabrejos dialogó la mañana de hoy con el presidente de comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas y otros dirigentes con el fin de alcanzar una solución frente a la protesta contra el proyecto minero Las Bambas.

[EN VIVO] Monseñor Cabrejos: Estamos escuchando a todos […]. De las conversaciones entendemos que se necesita un marco jurídico auténtico porque la problemática es muy grande ► www.canaln.pe

Publicado por Canal N en Domingo, 31 de marzo de 2019

Foto Andina/Video Canal N