Las claves para pensar en el triunfo ante Nueva Zelanda (OPINIÓN)

shadow

 

El partido ante Nueva Zelanda por el repechaje clasificatorio al Mundial de Rusia 2018 tiene al país congelado, con la adrenalina a tope que se desborda por las costuras de la ropa, con la mirada puesta en el país de Oceanía con la esperanza de que todo salga bien en Welligton.

Los expertos están de acuerdo al señalar que se debe poner la pelota en el piso, dejar salir la magia del fútbol pícaro y aflore el talento como armas que hagan crujir las cinturas de los neozelandeses muy candorosos para poder descifrar el ardid preparado por el ‘Tigre’ Ricardo Gareca.

Cristian Cueva no se va olvidar de jugar buen fútbol de un día a otro, lo mismo la “Foquita” Farfán o André Carrillo y el aporte goleador de Edison ‘Orejas’ Flores. Equipo tenemos, esa confianza otorga un plus ganador para el partido de estas noche en Welligton.

De no suceder algo anormal como que tengan escondido un Lionel Messi y lo suelten para saltarse las gradas de lo inesperado, Nueva Zelanda no aparece como un adversario capaz de hacer su mejor tarea ante Perú.

De esa manera, podemos esperar que el léxico futbolístico de los muchachos de la camiseta bicolor puedan darsre un  un festín con el idioma de los goles de Cueva, ‘Orejas’, Farfán o Carrillo o cualquiera que haga las veces de Paolo Guerrero.

Un buen augurio para la selección peruana es la confianza que invade a los dirigidos del ‘Tigre, sin despreciar al rival porque nadie saca un resultado sin antes jugar.

Ya falta poco y no hay secretos que ocultar, se sabe que Alberto Rodríguez será el capitán y en lugar de Aldo Corzo estará Luis Advíncula para que por esa banda se potencialice el ataque. El jugador de Universitario tiene más marca pero hoy Gareca necesita armas de ataque.

El respaldo más importante es el hincha que ha llegado a estas tierras pero también recordar que en las Eliminatorias Rusia 2018 fue Perú uno de los que mejor fútbol expuso y llega el momento de demostrarlo.

Una cosa más a favor, la fe de los muchachos. Ricardo Gareca y sus colaboradores. Un buen trabajo para que los jugadores aprendan sus primeras palabras en ruso. ¿Por qué no?. (Hugo Laredo).