Claves para ganar a Paraguay y no morir en el intento (Análisis)

shadow

 

Perú necesita ganar a Paraguay este viernes por la fecha 3 de la Eliminatoria Rusia 2018 pero ¿cuál será la estrategia que resulte más eficaz para no perder en el intento?

Se sabe que Paraguay es un rival duro, difícil, complicado, cuando saca a relucir lo que mejor tiene: sb u garra guaraní y los centros al ollazo para sacar resultados ‘a la paraguaya’.

Las claves para que los paraguayos no se sientan cómodos es jugar con la pelota en el piso, un trato mágico al balón, tamiz o filtro para encontrar las fisuras en una defensa cerrada que sabe apretar en las cercanías de su área.

La mejor forma de abrir el cerrojo paraguayo es jugar por las bandas, eficaz posibilidad de fabricar espacios para que los delanteros bien aceitados encuentren posibilidades de anotar.

No es la única arma que pueda utilizarse. El contragolpe es otra modalidad para hacer daño. La mejor ilustración se dio en el partido que Perú ganó 2-0 a los guaraníes y ganó la medalla de bronce en Chile 2015.

La jugada la inició André Carrillo con una jugada que arrancó desde el área peruana, hizo un recorrido inteligente para abrir la cancha y en el centro preciso, Paolo Guerrero tomó parte de la acción convirtiendo el gol.

Perú deberá tener paciencia. En contra juega la ansiedad de querer liquidar el partido temprano. La presión de ganar es mala consejera, más todavía que hemos empezado mal la eliminatoria con derrotas ante Colombia y Chile.

Se completa la lectura del partido con una defensa aplicada, que no se distraiga como ocurrió contra los chilenos en el 4-3 en Lima.

El mediocampo tendrá también una decisiva participación para tener el control del partido. Con Josepmir Ballón está la asegurada la contención y el acompañante ideal será aquel que tenga buen pie para enlazar las jugadas con los delanteros.

Si no está Carlos Lobatón en buenas condiciones, la otra opción es Renato Tapia. El jugador del Twente que juega en la Eredivisie de Holanda. Es la carta de Ricardo Gareca pero sobretodo es vital jugar bien y no entrar a los tropezones. En ese caso caeremos en un error de entrar al juego paraguayo.