Las funciones de Pablo de la Flor en la reconstrucción

shadow

 

Tras la designación de Pablo de la Flor como director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, conoce las funciones que llevará a cabo durante este proceso de tres años.

Según la Ley Nº 30556 – Ley que aprueba disposiciones de carácter extraordinaria para las intervenciones del Gobierno Nacional frente a desastres y que dispone la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, De la Flor se encargará de lo siguiente:

1. Coordinar y ejecutar El Plan, a través de ministerios, o entidades del Gobierno Nacional, gobierno regional o gobierno local o directamente a través de terceros.

2. Efectuar, con la mayor racionalidad, austeridad, transparencia y eficiencia, la contratación de personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, para la ejecución del plan y los proyectos a su cargo para el cumplimiento de sus fines.

3. Aprobar toda clase de directivas y operaciones que se requieren para el manejo y disposición de los recursos de la Autoridad.

4. Emitir y suscribir los certificados correspondientes a las donaciones recibidas por la Autoridad.

5. Realizar las coordinaciones y suscribir los convenios y contratos con entidades públicas y privadas, que se requieran para el cumplimiento de los fines de su gestión.

6. Participar en las sesiones del Consejo de Ministros, cuando se le invite.

De la Flor es un profesional con amplia experiencia en el sector público y el privado. Ha cursado estudios doctorales en Ciencia Política en la universidad de Chicago y cuenta con maestrías en Administración Pública y en Relaciones Internacionales de las universidades de Harvard y Yale, respectivamente.

Asimismo, ocupó el cargo de viceministro de Comercio Exterior, en dos oportunidades, y fue jefe del equipo negociador  del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos (2003-2006), en que lideró a un grupo de 130 negociadores, contenidos en 23 mesas temáticas. (Andina)