Las Malvinas: Entregan restos a familiares de Jovi Herrera y Jorge Huamán

shadow

 

Los restos óseos de Jovi Herrera Alania (20) y Jorge Huamán Villalobos (19) se entregaron a sus deudos al mediodía de hoy jueves, tras confirmarse sus identidades por peritos forenses de la Morgue de Lima.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, mencionó que los restos de los dos jóvenes pasaron por rigurosos exámenes antropológicos, biológicos y arqueológicos, antes de que los familiares ingresaran a la Morgue para el reconocimiento respectivo.

Marisol Pérez Tello mencionó que tomó varias horas que los especialistas de medicina legal del Ministerio Público individualizaran los restos de ambos jóvenes. Ahora se gestionan los certificados de inhumación, necropsia, así como de defunción.

Las Malvinas: Restos óseos permanecen en Morgue Central de Lima

“La Fiscalía de Turno ha expedido la resolución para la entrega de restos, a fin de que sean cremados a solicitud de los propios familiares. Vamos a proceder con la entrega de los mismos y el traslado de los féretros al crematorio del hospital Naval”, sostuvo.

Marisol Pérez Tello agregó que luego de la cremación de los restos, se tenía previsto acompañar a los familiares de las víctimas del incendio hasta sus domicilios para un velatorio conjunto.

De otro lado, Marisol Pérez Tello reafirmó que el Ministerio de Justicia denunciará a los responsables del incendio de la denominada galería Nicolini al amparo del Decreto Legislativo 1323, que fija penas de 25 a 30 años en caso del delito de explotación laboral con muerte subsecuente.

Subrayó que su sector ofrece todo el apoyo legal a los deudos de las víctimas del incendio en la defensa de sus derechos.

La ministra de Justicia agradeció la solidaridad de diferentes instituciones para con la familia de los dos jóvenes fallecidos.

Indicó, al respeto, que la Marina de Guerra del Perú, cremará los restos, mientras la municipalidad de Comas, ha ofrecido un espacio en un cementerio de ese distrito para que se entierre los restos de uno de los jóvenes.

Foto Andina