Las Malvinas: Fiscal de la Nación pide informe por libertad de presuntos responsables

shadow

 

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, anunció que pedirá a la fiscal María Elena Hinostroza informar por qué no solicitó prisión preventiva contra los supuestos responsables de encerrar a los dos jóvenes que perdieron la vida en el interior de una estructura metálica en el incendio de la denominada galería Nicolini, en Las Malvinas.

Sostuvo que ese informe debe explicar el esquema de trabajo de la fiscal, justificando su decisión de dejar libre a Jonny Coico Sirlopu y a su esposa, Vilma Zeña Santamaría, tras presentarse la noche del viernes en la sede de la Dirección de Seguridad del Estado.

“Estoy pidiendo un informe a la fiscal del caso para que nos explique cuál ha sido su proceder y su esquema de trabajo. Tengo que ver si cumple con los requisitos para el pedido de detención; tengo que ver cuál ha sido el sustento y seguro en las próximas horas les informaré qué ha sucedido”, mencionó.

A Los esposos se les señala, de acuerdo con testigos, como los responsables de encerrar con candado a Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos en la estructura metálica donde fallecieron tras desatarse el incendio en la denominada galería Nicolini.

Al retirarse de Seguridad del Estado, la fiscal María Elena Hinostroza afirmó que Coico y Zeña se acercaron de manera voluntaria a ofrecer sus declaraciones, pero se frustró la diligencia al no contar con su abogado.

Indicó que, según el debido proceso, la pareja de empresarios está citado para este lunes a las 11:00 horas para rendir su manifestación en la referida sede policial.

Incendio en Las Malvinas: Cae ‘Gringo’, acusado de la muerte de jóvenes

Foto internet/medios