Las redes revientan por la portada de Cosmopolitan

shadow

 

La famosa revista femenina Cosmopolitan generó una fuerte polémica tras colocar una foto de la modelo estadounidense Tess Holliday en su portada.

Con el paso del tiempo las dimensiones 90-60-90 van perdiendo su preeminencia, por lo tanto entre las famosas modelos se encuentran mujeres de aspectos físicos muy diferentes.

Tess Holliday, que supera la talla 50 con 1,65 metros de estatura, se ha convertido en un símbolo de reivindicación de la sensualidad del sobrepeso.

Sus fotos se han publicado en diferentes revistas. La aparición de su foto en Cosmopolitan provocó una oleada de comentarios que en su mayoría eran negativos.

Los internautas culparon a la revista de idealizar la obesidad —un grave problema de salud en el mundo contemporáneo.

Reino Unido se enfrenta con una obesidad progresiva, y esta es la nueva portada de Cosmo. Probablemente lo deberíamos considerar como un gran paso hacia la ‘positividad del cuerpo’. Vaya una tontería. Esta portada simplemente es peligrosa y mal guiada, al igual que alabar a las modelos de ‘talla cero'”, comentó el periodista británico Piers Morgan.

Algunos de los usuarios elogiaron la confianza de la modelo y su capacidad de ser feliz consigo misma, pero destacaron que la gente no debe olvidarse de que la obesidad, al igual que el peso insalubremente bajo, es un enorme problema que afecta a la gente moderna, en particular, a los niños. “¿Por qué los niños no pueden ver y tratar de tener un estilo de vida mejor, ejercitarse?”, se preguntó un tal WarrenToo. (Sputnik)