Latina se burla, otra vez, de horario de protección al menor

shadow

 

Una vez más la televisora Latina se burla del horario de protección al menor. Durante la emisión de “Amor, amor, amor” de hoy desde el Circo Mariachi, en el prograna se soltaron frases que vulneran el horario familiar.

Cuando uno de sus invitados subió las escaleras hacia el trapecio, la “conductora” Gigi Mitre le dijo: “Sube, a ti que te gusta volar”. Luego cuando el invitado se tiró hacia la malla de protección, su invitada Susy Díaz hizo un comentario soez, inmediatamente Gigi Mitre le dijo: “¿Cómo?”, y le puso el micrófono en la boca, para que la tal Díaz repitiera y se escuchara más fuerte: “Si se excita, se rompe la malla”, a lo que la conductora celebró la frase del impresentable personaje.

En mayo de este año, el Comité de Solución de Quejas de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) declaró fundada la queja presentada por el periodista Alfredo Vignolo contra Latina, con relación al reto de comer cucarachas del programa “El Último Pasajero” emitido el 20 de marzo, considerando que se vulneraron los principios de defensa de la persona humana y el respeto a su dignidad, contemplados en la Ley de Radio y Televisión, Código de Ética y el Pacto de Autorregulación.

LatinaSNRTV
En noviembre del año pasado el Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión ratificó la resolución del Comité de Soluciones y Quejas sobre la multa de 5 UIT (S/.19,000) interpuesta a Frecuencia Latina luego de que el programa “Amor, amor, amor” emitiera secuencias que infringieron el horario familiar y poseían alto contenido erótico.

Las secuencias ‘Las conejas de Playboy en vivo’, ‘Grace Becerrra le responde a Romina y presenta show caliente con Leysi y Annabel’, ‘Joshua después de ampay: A mí siempre me agarran de pavo’, ‘Daysi Araujo e Irina Grandez agasajaron a los padres a su estilo’, ‘Susy Díaz y Desilda hacen de las suyas en Huacho’ y ‘Boquita de caramelo: Anahí de Cárdenas incendia las redes sociales’ vulneran lo establecido en el artículo 40 de la Ley de Radio y Televisión, que se refiere al horario familiar.

Por si esto fuera poco, Latina es la televisora que acoge a Nicolás Lúcar, uno de los mayores defensores de Fujimori y Montesinos durante la década en que el Perú fue secuestrado por dichos criminales.