Lava Jato: Comisión congresal recabará en setiembre testimonios de Humala y García

shadow

 

La presidenta de la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato, Rosa Bartra, informó hoy que ese grupo de trabajo recibirá en setiembre los testimonios de los exmandatarios Ollanta Humala y Alan García.

La congresista precisó que en la quincena de setiembre se tiene previsto interrogar al expresidente Ollanta Humala, desde el establecimiento penitenciario en la Diroes donde se encuentra recluido.

“El expresidente Ollanta Humala tiene relación con varios de los casos que investigamos. El más avanzado es el del Gasoducto Sur peruano, que involucró mucho dinero, y tenemos que cruzar información (…)”, declaró en RPP.

Respecto, al también expresidente Alan García, dijo que su comisión estima citarlo dentro de las próximas cinco semanas, acorde con la fecha en la que el exmandatario del Partido Aprista estará en el país.

Además refirió que el grupo de trabajo tiene 12 líneas de investigación abiertas con una larga lista de personajes a ser interrogados, entre exfuncionarios y políticos.

Indicó que aún no está confirmada una citación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. “Si acaso en el análisis de la comisión encontramos relación con los hechos que indagamos, definitivamente se le llamará”, aseguró.