Lava Jato: Ollanta Humala será citado de todas maneras por comisión congresal

shadow

 

Ollanta Humala será citado de todas maneras por la Comisión Lava Jato tras la última revelación del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, quien aseguró haber entregado 3 millones de dólares para su candidatura, señaló la congresista Marisol Espinoza, integrante de este grupo parlamentario de investigación.

“Ahora, con las declaraciones de Odebrecht, definitivamente va a tener que ser citado”, mencionó tras precisar, sin embargo, que aún no existe un acuerdo de invitación para Ollanta Humala.

Según recordó, este lunes se reunirá el referido grupo investigador para definir su presidencia tras la renuncia de Víctor Albrecht al cargo, y posiblemente allí se tome algún tipo de acuerdo en torno a Ollanta Humala.

Sostuvo que, como miembro de la comisión, debe guardar reserva, pero precisó que lo informado por Odebrecht es parte de una delación que, en Brasil, va siempre acompañada por pruebas.

“Considero que hay que evaluar todas las pruebas presentadas, no son delaciones para involucrar a gente sin pruebas”, añadió la legisladora.

Dijo, además, que tanto al Ministerio Público como al Poder Judicial y a la Comisión Lava Lato les corresponde respetar el principio de presunción de inocencia, recabar pruebas y garantizar sus investigaciones sin adelantar opinión.

Foto internet/medios