Gobierno empoderará a ganaderos para duplicar producción de leche (VIDEO)

shadow

 

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, informó que el Gobierno trabaja un Plan Nacional de Desarrollo Ganadero orientado a duplicar la producción de leche fresca de los pequeños productores para el consumo directo de la población.

“Quisiéramos que la leche vaya de la teta de la vaca al Qali Warma (Programa Nacional de Alimentación Escolar). Sería lo ideal y para eso debemos apoyar a los pequeños ganaderos y tener pequeñas plantas que aseguren la calidad del producto y se conserve bien para el consumo”, mencionó.

José Hernández señaló que en Perú hay casi 710,000 familias dedicadas a la ganadería lechera, con las que se trabaja diversos programas a fin de empoderar su producción.

El Gobierno busca lograr una producción nacional de leche cruda de 4.4 millones de toneladas al 2027, frente a la producción actual de 1.9 millones de toneladas.

Gloria: Tarro de Pura Vida “no es tan nutritivo” como leche 100 % de vaca (VIDEO)

El ministro recordó que su gestión creó la Dirección General de Ganadería en el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) como el interlocutor del Gobierno con los productores ganaderos sobre los problemas del subsector.

“Esta dirección tiene un programa de pastos cultivados, que impacta inmediatamente en la actividad ganadera”, resaltó, tras explicar que con los pastos cultivados se triplica el número de vacas por hectárea, y actualmente en el país el promedio es de 0.6 vacas por hectárea.

“No llegamos ni a una vaca por hectárea, entonces a mayor pasto mayor número de animales por hectárea. Pero también estarán mejor alimentados, con un efecto inmediato en mayor producción de carne y leche por día”, enfatizó José Hernández.

Foto internet/medios/ Video RPP