Lescano renuncia a Comisión de Ética: Fujimorismo abusa de su mayoría

shadow

 

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano renunció a la Comisión de Ética luego de que este grupo parlamentario rechazara su pedido para investigar de manera preliminar a los parlamentarios fujimoristas que intervinieron en la diligencia fiscal del 7 de diciembre.

El pedido de Yonhy Lescano recibió solo el respaldo en la votación de Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio) y Eloy Narváez (Alianza para el Progreso) que no superaron al bloque de Fuerza Popular compuesto por Úrsula Letona, Milagros Takayama, Milagros Salazar y el presidente de la Comisión de Ética, Juan Carlos Gonzales.

“Se ha demostrado que Fuerza Popular blinda a sus congresistas. No tenemos mucho que hacer en una comisión donde solo se investiga lo que le conviene al fujimorismo”, afirmó Yonhy Lescano a un diario local al justificar su alejamiento del grupo de trabajo parlamentario.

Consideró que sería incoherente que Acción Popular se mantuviera en este grupo antes las “graves irregularidades” en el trabajo del equipo encabezado por el fujimorista Juan Carlos Gonzales.

“El fujimorismo está abusando de su mayoría en el Congreso, y eso es dictadura pura. No quieren siquiera indagar preliminarmente a quienes obstruyeron la diligencia aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho, a quien los mismos fujimoristas celebraban una semana atrás”, reclamó Yonhy Lescano tras asegurar que no dará marcha atrás en su renuncia.

Fiscalía allana casas de presuntos falsos aportantes a campaña de Keiko (VIDEO)