Ley de Partidos Políticos se vería el jueves en el Congreso

shadow

 

El presidente del Congreso, Luis Iberico, anunció que pedirá al Consejo Directivo agendar para la sesión del pleno del próximo jueves, el debate de las reformas a la Ley de Partidos Políticos.

Luis Iberico señaló además que ese es el compromiso asumido por el Parlamento.

“La próxima semana estaremos empezando a debatir la Ley de Partidos Políticos, ese es el compromiso que ha asumido el Congreso en su conjunto y existe la voluntad de hacerlo”, mencionó Luis Iberico, tras asegurar que el Poder Legislativo ha actuado rápidamente “al poner este tema sobre la mesa”.

El titular del Poder Legislativo informó, en ese sentido, que propondrá al Consejo Directivo, que se reúne el martes, que la Ley de Partidos Políticos se agende a fin de que se debata a primera hora en el pleno del próximo jueves.

En otro momento, Luis Iberico explicó que el pedido para investigar las agendas que se atribuyen a Nadine Heredia, “seguramente” se plantearán en la reunión del Consejo Directivo, hecho que “debe ser investigado con ponderación, serenidad y apego al debido proceso en el Congreso”.

Luis Iberico recordó que ese caso lo investiga ya la Procuraduría de Lavado de Activos y las fiscalías correspondientes y no sería la primera vez que el Congreso actúa en conjunto con la Fiscalía y el Poder Judicial.

Videos: TV Perú- Canal N