Líbano prohibirá película “Mujer Maravilla” porque protagonista es judía

shadow

 

BEIRUT/Líbano.- El Ministerio de Economía y Comercio del Líbano colocó en su “lista negra” la película de “La Mujer Maravilla”, porque su protagonista, Gal Gadot es judía, y anunció que se tomarán las “medidas necesarias” para evitar que se estrene.

La solicitud del veto a la película de Hollywood, basada en el popular personaje de cómic de la Mujer Maravilla, fue enviada al departamento de Seguridad Nacional, responsable de la censura.

También se cursó una petición a la Oficina para el Boicot Árabe a Israel, que pertenece a la Liga Árabe y temporalmente ha trasladado su sede de Damasco a El Cairo, para que inscriba el nombre de Galot, sus películas y su obra artística en su “lista negra”.

La asociación Skeyes, que defiende la libertad de información, recordó que recientemente los cines libaneses proyectaron la película “Batman vs Superman. Down of Justice”, en la que también actúa Gadot en el papel de Mujer Maravilla.

Hasta el momento, posters de “Mujer Maravilla” han circulado en las calles de Beirut y al menos un cine anunció, antes del pedido del veto, un avant premier para mañana. (ECHA – Agencias)