Liga A italiana: Inter se consolida, el Torino se frena y Juventus espera festejar

shadow

 

 El Inter de Milán se impuso por 3-1 este domingo al Frosinone, con un gol del uruguayo Matías Vecino a pase del argentino Mauro Icardi, y consolidó su tercera posición en la Serie A italiana, que alcanzó la trigésima segunda jornada .

En el estadio Stirpe de Frosinone, Inter controló el encuentro y se hizo con una doble ventaja antes del descanso, empujado por un cabezazo del belga Radja Nainggolan (m.17) y por una pena máxima convertida por el croata Ivan Perisic (m.37). En el m.61 Francesco Cassata anotó el descuento  para el Frosinoni

El Frosinone se quedó penúltimo, a ocho puntos de la salvación, lo que le deja contra las cuerdas cuando faltan seis jornadas para el final de esta Serie A.

Resultados de otros encuentros

El italiano Fabio Quagliarella certificó este domingo, con su 22 gol del año, el triunfo 2-0 del Sampdoria en el derbi contra el Génova, con un gol de penal en el m.53. El primer tanto fue convertido por el francés Gregoire Defrel (m.2) y

El delantero italiano, que ya había dado la asistencia para el 1-0, sentenció el encuentro y recuperó la primera posición en la tabla de los “Capocannonieri” (máximos goleadores), con 22 goles, uno más que el polaco Krzysztof Piatek y dos más que el colombiano Duván Zapata. El portugués Cristiano Ronaldo suma 19.

El Torino, el español Iago Falque, lesionado, ni Andrea Belotti, sancionado, se atascó y no pasó del 1-1 en casa contra el Cagliari, en un partido de alta tensión, acabado con tres expulsiones y nueve tarjetas amarillas. Con este resultado se alejó su sueño de ingresar a la Champions League.  Y es que el Torino, con una victoria se habría colocado a tres puntos de la cuarta posición

En Florencia, ante un auténtico diluvio, el Fiorentina no pasó del 0-0 en el derbi de los Apeninos contra el Bolonia, en el regreso de Vincenzo Montella, extécnico del Sevilla, que ya había estado en Toscana del 2012 a 2015.

Montella apostó por un 3-5-2 con el colombiano Luis Muriel y el argentino Giovanni Simeone de titulares ante un Bolonia hambriento de puntos por su lucha por la salvación.

Fiorentina gestionó más el balón, pero el cuadro boloñés cerró espacios con gran atención. El cuadro toscano rozó la ventaja en el m.79, cuando un centro de Muriel impactó en el poste, pero eso no fue suficiente para reencontrarse con una victoria que falta desde hace diez partidos.

El Roma por intermedio del bosnio Edin Dzeko obtuvo un valioso triunfo (1-0) en el Estadio Olímpico contra el Udinese, lo que permitió al equipo del DT  Claudio Ranieri alcanzar momentáneamente la cuarta posición, que vale la clasificación a la próxima Liga de Campeones.

El Nápoles  ratificó el descenso matemático del Chievo a la Serie B al derrotarlo por 3-1. Los goles fueron de Koulibaly (m.15 y m.80′) y Milik (m.64).

Además los napolitanos postergaron el título por octava vez consecutiva del Juventus.

El programa de la tarde dominical fue completado por el 0-0 entre el Sassuolo y el Parma, que se repartieron los puntos para dar otro pequeño paso hacia la salvación.

Resultados de la 32ª jornada

SÁBADO 13 abril:

	   Spal            2 - Juventus       1
	   Roma            1 - Udinese        0
	   Milan           1 - Lazio          0

DOMINGO 14 abril:

	   Torino          1 - Cagliari       1
	   Fiorentina      0 - Bolonia        0
	   Sampdoria       2 - Génova         0
	   Sassuolo        0 - Parma          0
	   Chievo          1 - Nápoles        3
	   Frosinone       1 - Inter          3


LUNES 15 abril:


	   20.30    Atalanta - Empoli