Liga BBVA: Atlético de Madrid alcanzó el liderazgo

shadow

 

Atlético de Madrid empezó de la mejor manera el año al derrotar 1-0 al Levante y estrenarse como líder de la Liga BBVA al empatar Barcelona sin goles con el aguerrido Espanyol en el clásico catalán.

El Atlético logró una sufrida victoria ante el Levante gracias al gol de Thomas, que no pudo empezar mejor el 2016. Los rojiblancos dominaron en todo momento el partido, pero los goles no terminaron de llegar. El joven futbolista, que saltó al campo en la segunda parte, se inventó una genial jugada para dar el liderato de la Liga a los equipistas de Diego Simeone.

El Atlético de Madrid saltó al campo con una idea clara entre ceja y ceja. Había que ahogar al rival desde el primer minuto para comenzar a hacer los deberes lo antes posible. Así lo hizo el equipo de Diego Simeone y como consecuencia de ello gozó de las primeras ocasiones. Saúl estuvo a punto de marcar en el minuto 1 a la salida de un córner. El colombiano Jackson Martínez también pudo estrenar el luminoso en el 5′ y el montenegrino Stefan Savic mandó la pelota a la madera con un testarazo antes de llegar a la media hora de partido.

Los rojiblancos controlaron el encuentro y el Levante intentó sorprender al rival con algún contragolpe. Morales generó algo de peligro dentro del área de Oblak y Verza estuvo a punto de dar la campanada en el Vicente Calderón si llega a dirigir mejor un balón muerto que se encontró en el punto de penalti. Jackson Martínez fue titular y se notó cierta mejoría en su juego. Griezmann y Correa acompañaron al colombiano en el ataque. El francés llegó a pecar incluso de buscar en exceso a Jackson cuando tenía mejores opciones.