Liga Europa: Benfica en partido de ida de cuartos gana 4-2 al Eintrancht de Frankfurt

shadow

 

El Benfica venció este jueves por 4-2 al conjunto alemán del Eintrancht de Frankfurt en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa, en una noche en la que se consagró el joven delantero portugués João Félix, gracias a su “hat trick”.

En los primeros minutos el Benfica se vio sorprendido por el empuje de los alemanes pero a partir del primer cuarto de hora el conjunto encarnado se hizo con el partido.

El encuentro quedó condicionado sobremanera en el minuto 19, tras una buena combinación entre los jóvenes “benfiquistas” João Félix y Gedson, que acabó en penal.

El central francés Ndick arrolló dentro del área a Gedson, por lo que el referí inglés cobró la pena máxima y expulsó al defensor.

El lanzamiento de los doce pasos a cargo de João Félix convirtió el 1-0 y ponía las cosas a favor de las águilas.

Sin embargo, en el m.40, el conjunto alemán sorprendía a los locales con una buena jugada por la banda entre el croata Rebic, que se plantó en el área y cedió atrás para que el serbio Luka Jovic anotara el empate.

Los encarnados lograron sobreponerse rápidamente y João Félix de nuevo deshacía el empate en el m. 43. Incluso, en el m.44 el argentino Cervi la tuvo, aunque la bola no entró tras la excelente mano que sacó el guardameta alemán Trapp.

En el descuento de la primera mitad, el Eintracht volvió a marcar tras una falta, sin embargo, el colegiado, que en un principio dio gol, anuló el tanto tras consultar con el juez de línea, que había levantado el banderín por fuera de juego.

El segundo tiempo se volvió a poner rápidamente de cara para el Benfica, tras marcar el 3-1 en el m.49. Córner que lanzó Grimaldo, João Félix remata de cabeza y el central Ruben Dias empuja el balón al fondo de la red.

La noche mágica para la perla “benfiquista” de 19 años llegaba en el m.53, momento en el que João Félix convierte su “hat trick” y hacía subir al marcador el 4-1.

Fue una jugada por la banda izquierda que Grimaldo concluyó tras poner un balón al punto de penalti que remató al fondo de la red João Félix.

En mitad del festejo del Benfica, el delantero del Oporto cedido al Eintracht, Gonçalo Paciencia, acortó distancias tras un buen remate de cabeza en el m.72, que devolvía la esperanza a los alemanes y ponía el 4-2 definitivo.

https://youtu.be/TQIQV7_HmQg

Ficha técnica del partido:

Benfica (4): Vlachodimos, Sébastien Corchia (min. 66, Pizzi), Rúben Dias, Jardel, Alex Grimaldo, Gedson, Fejsa, Samaris (Zivkovic, min. 85), Cervi, João Félix y Rafa Silva (min. 60, Seferovic)

Eintracht Frankfurt (2): Trapp, Abraham, Hinteregger, Ndicka, Danny da Costa, Hasebe, Rode (Gacinovic, m.85), Gelson, Kostic, Rebic (m.68, Gonçalo Paciencia) y Jovic (m.60, De Guzmán) .

Goles: 1-0, m.20: João Félix; 1-1, m.40: Jovic; 2-1, m.43: João Félix; 3-1, m.49: Ruben Dias; 4-1, m.53: João Félix; 4-2, m.71: Gonçalo Paciencia.

Árbitro: Anthony Taylor (inglés), que amonestó a Rebic, Jovic y Anthony Taylo del Eintracht, amonestó a Samaris del Benfica y expulsó a Ndicka del Eintracht.

Incidencias: Encuentro correspondiente al partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en el Estadio da Luz de Lisboa ante 54,000 espectadores.