Liga MX: Andy Polo y Raúl Ruidíaz sacan del ‘desahucio’ al Monarcas Morelia

shadow

 

El Morelia, que hace unos días parecía desahuciado, pues además de estar en el fondo de la porcentual, se había quedado sin entrenador, venció 2-1 a los Jaguares de Chiapas, rivales directos en la lucha por la permanencia, ayer en partido de la fecha seis de la Liga MX.

Durante los primeros minutos el cuadro local se echó hacia delante en busca de lastimar a su rival, los Jaguares tocaban la puerta purépecha, sin embargo, la primera anotación cayó en favor de Morelia al minuto 27 por conducto de Andy Polo, quien recibió en el área de Chiapas y metió un punterazo que dejó sin oportunidad a Moisés Muñoz.

Los chiapanecos sabían que no podían bajar los brazos y continuaron con el juego ofensivo para llegar a la portería de los visitantes.

El gol felino cayó gracias a un autogol de Gabriel Achilier que la mandó al fondo de su propia meta en un centro que no logró despejar de forma correcta a los 33’.

Las acciones continuaron y al minuto 42 Raúl Ruidíaz se encargó de poner nuevamente en ventaja al equipo de la monarquía; los michoacanos robaron el esférico cerca del banderín de tiro de esquina y mandaron un centro que aprovechó el ariete peruano para sacudir las redes felinas.

La oportunidad más importante para Chiapas llegó a los 89’ en un cobro desde el manchón penal.

Christian Bermúdez pidió el esférico pero no logró vencer al cancerbero Carlos Rodríguez y decretó la victoria del Morelia que ya se puso a tres puntos de los Tiburones Rojos en la tabla de cocientes. EL UNIVERSAL