Liga Santander: 40 millones de chinos vieron debut de Wu Lei delantero del Espanyol

shadow

 

El impacto del extremo Wu Lei en el Espanyol y en la Liga Santander ha sido espectacular desde que el futbolista llegó a la entidad catalana en el mercado de invierno, poniendo el foco de la afición y los medios chinos sobre el RCDE Stadium y abriendo una enorme oportunidad de mercado para el club blanquiazul.

1.- Un fichaje de dos millones de euros

El Espanyol no hizo público el coste del fichaje de Wu Lei debido a un acuerdo de confidencialidad con el Shangai SIPG, su exequipo. De todos modos, algunos medios chinos como el Guangzhou Daily hablaron en su momento de una operación que se saldó por dos millones de euros.

2.- Un debut visto por 40 millones de chinos

El debut de Wu Lei en la Liga Santander fue visto por 40 millones de aficionados chinos, según su club. El extremo saltó al campo en el minuto 78 en el estadio de La Cerámica y dejó buenas sensaciones sobre el césped. Tanto el cuerpo técnico como sus compañeros han destacado siempre su voluntad de integración.

3.- Su primer gol atrapó a 25 millones de espectadores

La voluntad ofensiva de Wu Lei tuvo su recompensa contra el Valladolid, el pasado sábado. Fue entonces, en el RCDE Stadium, cuando el extremo chino estrenó su cuenta realizadora en la Liga Santander. Más de 25 millones de espectadores presenciaron en directo el 3-1, obra del futbolista asiático.

4.- Once millones de búsquedas en Baidu, el Google chino

Nadie quiso perderse el gol de Wu Lei. Los seguidores que no vieron la diana en directo, buscaron información a través de internet. Concretamente, el 3-1 del extremo tuvo once millones de búsquedas en la página web Baidu, el equivalente al buscador Google en China.

5.- Más que un fichaje mediático: 27 goles

Wu Lei ha disparado el impacto del Espanyol en China, tanto a nivel mediático como de redes sociales. De todos modos, el extremo chino es mucho más que eso. En la Superliga de su país marcó 27 goles y firmó ocho asistencias la temporada pasada, lo que le valió para ganar el Balón de Oro chino del año 2018.