Liga Santander: Athletic y Eibar abren la 21ª jornada con un empate 1-1

shadow

 

El Athletic y el Eibar lograron este viernes un empate a un gol en el estadio San Mamés que impulsa deportiva y anímicamente más al equipo armero que al rojiblanco porque los del DT José Luis Mendilibar mandaron durante casi todo el partido y acabaron asediando sin tregua el área de Iago Herrerín.

El Eibar, además, fue capaz de sobreponerse a que el Athletic se adelantase en el marcador. Lo hizo Aritz Aduriz, de cabeza en el minuto 50, tras una gran jugada de Iñaki Williams y empató Kike García, en el m.73, al recoger un rechazo a un disparo de Charles y batir por alto a Herrerín.

Con este empate, el Eibar arranca la jornada en séptima posición, a tres puntos de los puestos europeos; y el Athletic, que encadena diez partidos sin perder, con siete empates, se aupa provisionalmente a la décima plaza, a cinco puntos de Europa.

Con la confirmación de la ausencia de Laporte en el equipo local, a la espera de su fichaje por el Manchester City, el partido lo comenzó mejor el Eibar. Fue ese dominio inicial visitante una constante en la primera mitad ante un conjunto bilbaíno incapaz de generar apenas juego.

Un par de cabezazos sin muchas opciones de Etxeita y Aduriz, a centros de Susaeta e Iturraspe, cerraron tres buenos minutos del Athletic tras la segunda ocasión Williams, pero hasta el final del primer tiempo volvió a mandar el Eibar.

Pareció dispuesto el Eibar a seguir en el medio campo rival en el arranque de la segunda parte, pero rápidamente tuvo que cambiar de plan porque se adelantó el Athletic en una grandísima jugada de Williams.

El veloz delantero se fue de Junça después de cuatro amagos y dejó el gol hecho a Aduriz, que estaba solo en el segundo palo, con un centro picado que casi era ya gol.

Inició esa jugada Etxeita, el sustituto de Laporte, que había encadenado varias buenas acciones defensivas y abrió para Raúl, que cedió a un Williams a la carrera.

Un nuevo remate de Raúl García, esta vez en el primer palo, tras una acción similar de Williams por la derecha, y otro de Susaeta, a centro desde el otro lado del propio Raúl, amenazaron con el 2-0 y una clara superioridad rojiblanca.

No se confirmaron esas impresiones porque el Athletic dio de nuevo un par de pasos hacia atrás y el Eibar volvió a mandar en el juego.

El empate vino en una jugada de Charles al borde del área, que terminó con un disparo. El lanzamiento dio en Etxeita y le quedó franco a Kike García, que superó por alto a Herrerín.

Con el partido ya en manos del conjunto armero, que abrumó al Athletic en los últimos minutos, el equipo local pudo conseguir el 2-1 en una jugada de estrategia, pero Núñez no fue capaz de embocar en la meta guipuzcoana un centro medido y lejano de Beñat a balón parado.

Ficha técnica del encuentro:

Athletic (1): Iago Herrerín; Lekue, Unai Núñez, Etxeita, Saborit; Williams, Iturraspe, Mikel Rico (Beñat, m.79) Susaeta (Vesga, m.87); Raúl García (Sabin Merino, m.70) y Aduriz.

Eibar (1): Dmitrovic; Rubén Peña, Ramis, Arbilla, Junça (Capa, m.79); Escalante, Pape Diop; Iván Alejo (Charles, m.61), Orellana, Inui; y Kike García.

Goles: 1-0, m.50: Aduriz. 1-1, m.73: Kike García.

Árbitro: Melero López (Andalucía). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada dela Liga Santader disputado en San Mamés ante 39,331 espectadores.

Resultados y partidos de la 21ª jornada

Viernes 26:

           Athletic Club     1 - Eibar            1

Sábado 27:

           Deportivo           - Levante          13.00
           Valencia            - Real Madrid      16.15
           Málaga              - Girona           18.30
           Villarreal          - Real Sociedad    20.45

Domingo 28:

           Leganés             - Espanyol         12.00
           Atlético Madrid     - Las Palmas       16.15
           Sevilla             - Getafe           18.30
           Barcelona           - Alavés           20.45

Lunes 29:

           Celta               - Betis            21.00