Liga Santander: Atlético de Madrid asustado derrota 1-0 al Rayo Vallecano

shadow

 

El Atlético de Madrid solucionó su primera victoria en esta Liga y un apuro en el estadio Wanda Metropolitano logrado una vez más a un gol de Antoine Griezmann, al que le bastó un chispazo en todo el encuentro, y a las atajadas de Jan Oblak, indispensables ambos para derribar a un competitivo Rayo Vallecano.

Del gol del delantero francés y de las intervenciones salvadoras del portero esloveno en el tramo final, determinante cuando su equipo asistía encerrado a los instantes finales para contener la ambición y los méritos de su rival, que hizo mucho más para ganar o empatar que para perder.

El campeón de la Supercopa de Europa le bastó un córner de Lemar, un rechazo y un balón suelto para el 1-0 (m. 63).

Un alivio para el Atlético, domado primero por la presión del Rayo. Se jugó mucho más entonces -la media hora inicial- a lo que quería el equipo franjirrojo que el bloque local, rodeado cuando dispuso de la pelota, a trompicones, sin medio metro para maniobrar ninguno de sus futbolistas en ningún lado y sin apenas conexiones.

Mérito de su adversario, que se plantó en el estadio Wanda Metropolitano zarandeado hace una semana por el Sevilla (4-1), pero sin dudas en su propuesta: desde la intensidad con la que corrió, agobió e incómodo a los del DT Diego Simeone cuando el balón no era suyo hasta la valentía que demostró cuando se desplegó al ataque hacia Embarba.

https://youtu.be/fQohpwLfbnI

Durante todo el duelo, en el que el bloque de rebuscó el nivel que se le presupone, a Antoine Griezmann entre líneas, a Diego Costa a la espalda de la defensa, a Thomas Lemar, el juego en el medio de Rodri, de vuelta al once por la suplencia de Koke, la llegada de Saúl… Y no encontró casi nada con constancia.

Empatado al descanso, el Atlético sí mandó en el segundo tiempo. Mientras el Rayo bajó el rendimiento físico, inaguantable para un partido entero.
También su ambición, sin nada del otro mundo en cuanto a fútbol, pero suficiente para redirigir ya el encuentro al campo contrario

Es más, ni siquiera había creado más que una oportunidad, el tiro de Lemar en el primer tiempo, en una hora ya de partido, sin una sola noticia de Griezmann. Y eso es un déficit incalculable para el Atlético, menos Atlético sin su fútbol y sus goles, reencontrados de pronto, en un saque de esquina, oportuno para remachar con la zurda y para firmar por enésima vez un triunfo que estuvo en duda hasta los últimos instantes, cuando apareció un decisivo Jan Oblak.

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa y el defensa peruano del Rayo, Luis Advincula, durante el encuentro correspondiente a la segunda jornada de primera división disputadaen el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE / Mariscal.

 

Ficha técnica del partido:

Atlético de Madrid (1): Oblak; Juanfran (Thomas, m.35), Savic, Godín, Lucas; Correa, Rodri, Saúl, Lemar (Koke, m.65); Griezmann (Gelson Martins, m.75) y Diego Costa.

Rayo Vallecano (0): Alberto; Advíncula, Abdoulaye Ba, Amat, Alex Moreno; Gorka Elustondo; Kakuta (Pozo, m.69), Trejo, Comesaña (Medrán, m.69), Álvaro (Moreno, m.76); y Embarba.

Gol: 1-0, m.63: Griezmann.

Árbitro: González González (C. Castellano-leonés). Amonestó al visitante Álvaro García (m.29) y Koke (m.88)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 50,000 espectadores.