Liga Santander: Atlético de Madrid gana 3-2 al Valencia y aplaza el título del Barza

shadow

 

Atlético de Madrid, con un gol del argentino Ángel Correa en el minuto 81, que le dio el triunfo definitivo frente a un Valencia que igualó dos veces el marcador, con lo que aplaza el festejo del título del Barcelona, que habría sido campeón de la Liga Santander en caso de que el conjunto rojiblanco hubiera perdido.
Álvaro Morata adelantó a los rojiblancos en el minuto 9, pero el francés Kevin Gameiro igualó el duelo en el m.36. Tras el descanso, Antoine Griezmann recuperó la ventaja local en el m.49, pero en el m76 Dani Parejo volvió a igualar de penal tras mano de Saúl Ñíguez.

Un disparo de Correa desde fuera del área a 9 minutos del final cerró el encuentro, que mantiene al Atlético a nueve puntos del líder (71 por 80 de los azulgranas), que logrará el título si vence el próximo sábado 27 al Levante en el Camp Nou.

El Atlético de Madrid ganó (3-2) cuando se lo propuso al Valencia, con ambición, solvencia y respuesta en cada una de las dos igualadas de su adversario y con el gol definitivo de Ángel Correa; un giro y un tiro imparables ya para su rival y para aplazar al menos tres días el festejo del campeón de esta Liga.

Un triunfo que pareció del conjunto rojiblanco dos veces, primero con el veloz 1-0 de Álvaro Morata, nivelado por Kevin Gameiro, y después con el rotundo 2-1 de Antoine Griezmann, empatado de penal por Dani Parejo, pero que no lo fue hasta la irrupción del atacante argentino, capaz de rebelarse en el momento más inesperado, esta vez en el m.81, para agarrar los tres puntos con total convicción.

Tan sólo se habían jugado ocho minutos para el 1-0 de Morata. Todo con un mérito indudable del Atlético, como la pared entre Griezmann y Lemar, que se cruzó el campo de lado a lado para sumar al ataque a Juanfran, cuyo centro fue magnífico como el desmarque y el remate del delantero madrileño.

El Valencia sólo fue fino en algún tramo del partido. En el primer tiempo sanó la herida que le provocó el primer tanto, hasta que Neto recogió la pelota de su portería, con el 1-1 de Gameiro cuando el partido cruzó la media hora.

Había crecido el Valencia, en la misma medida que reaparecían ciertos hombres clave, como Parejo; ya no llegaba con tanta facilidad el conjunto rojiblanco, que rondó antes el 2-0 en un contragolpe culminado tardo por Morata o en un tiro lejano de Filipe Luis.

El gol correspondió al delantero francés, pero nada habría sido posible sin la calidad de Santi Mina con su pase de sombrero en el área… a Godín. Tampoco sin la cantidad de efectivos con la que se presentó en el campo rival ni sin la igualdad numérica, tres para tres, con la que aguardó el Atlético en torno al portero Jan Oblak.

En el 1-1 del Valencia, que tampoco asimiló entonces del error que supone salir a la expectativa en el Wanda Metropolitano. Lo repitió en el inicio del segundo tiempo. Y para entonces, el Atlético ya había asumido la lección del 1-1.

En cuatro minutos, el Atlético golpeó de nuevo, con un 2-1 desbordante, que circuló desde el contragolpe que lanzaron Rodrigo y Koke hasta las combinaciones entre Lemar, Morata y Griezmann, que culminó la acción de cabeza. El gol número 21 del desempeño del ‘7’ rojiblanco.

Aún no fue el de la victoria del Atlético, que manejó ya el encuentro, pero concedió un penal, una mano de Saúl Ñíguez que revisó y confirmó el VAR.

La convirtió Dani Parejo en el 2-2 en el m.77. Insuficiente para repeler la ambición del Atlético, que cuatro minutos después, por intermedio de Correa repuso el partido al final más previsible (3-2).

https://youtu.be/1W2D1WvssBo

 

Ficha técnica del partido:

Atlético de Madrid (3): Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe (Correa, m.61); Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar (Thomas, m.70); Griezmann y Morata (Arias, m.83).

Valencia (2): Neto; Wass, Garay, Diakhaby, Gayà; Soler, Parejo, Coquelin, Guedes (Sobrino, m.57); Gameiro y Santi Mina.

Goles: 1-0, m.8: Morata remata con el pie un centro de Juanfran desde la banda derecha. 1-1, m.35: Gameiro bate a Oblak dentro del área, a pase de Santi Mina. 2-1, m.49: Griezmann cabecea un centro de Lemar. 2-2, m.77: Parejo, de penal. 3-2. 81: Correa, con un certero tiro desde fuera del área.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a los locales Filipe Luis (m.56) y Saúl (m.75) y a los visitantes Soler (m.21), Sobrino (m.73) y Diakhaby (m.91).

Incidencias: Partido correspondiente a la 34 jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 43,531 espectadores.