Liga Santander: Barcelona cae ante Málaga y se aleja del  Real Madrid

shadow

 

Barcelona perdió este sábado 2-0 ante Málaga por la fecha 31 de la Liga Santander. El once catalán perdió la ocasión de igualar en la tabla de posiciones a Real Madrid que más temprano empató 1-1 con Atlético de Madrid.

Barcelona estuvo fatal, con un comportamiento irreconocible donde nada funcionó. Incluso Neymar salió del campo expulsado y un claro penal no fue cobrado a Sergi Roberto.

El Málaga sabía muy bien su papel. Defender y jugar al contragolpe. La idea les funcionó. Ya que -como era de esperarse- Barcelona dominaba tranquilamente el partido, pero no generaba ocasiones claras de gol.

A los 31 minutos llegó la primera sorpresa del partido cuando Sandro recibió un pase largo y salió corriendo desde atrás de la media cancha. La defensa del Barcelona estaba muy adelantada, y no pudieron llegar a pararlo. El joven de 21 años engañó a Ter Stegen y la colocó al primer palo.

En el complemento Luis Enrique decidió hacer dos cambios: Andrés Iniesta y Sergi Roberto ingresaban por Mathieu y Denis Suárez. Empero, el trámite del partido no cambió mucho, ya que el Málaga presionaba en la Rosadela un poco más arriba e incomodaba la salida culé. Las cosas se pusieron más cuesta arriba cuando Neymar se hizo expulsar por doble amarilla.

Málaga hizo un planteamiento inteligente al apelar al contragolpe para causar daño en el arco de Ter Stegen aprovechando la ausencia de Neymar cuya salida le dio al Málaga mejores posibilidades de darse el gustó de bajarse a tremendo adversario.

Antes de que llegara el gol de Joni sobre el final, ya habían avisado mediante Peñaranda y Días que podían liquidar el partido. Y así fue, ya casi sobre los 90 minutos emprendieron una contra letal que terminó con tres de sus jugadores contra uno del Barcelona dentro del área culé. Triangularon y Joni definió sin problemas para el 2-0 final.

Messi y Suárez esta vez no pudieron hacer nada para evitar la derrota. La ‘Pulga’ no tuvo los espacios que necesita para hacer daño, y el ‘Pistolero’ se vio todo el partido rodeado por los rivales.

La actuación del árbitro, Gil Manzano, es un caso aparte. El réferi invalidó un gol legal a Peñaranda y no cobró un penal claro sobre Sergi Roberto.

Ficha técnica del encuentro:

Málaga (2): Kameni; Rosales, Luis Hernández, Diego Llorente, Ricca; Juan Carlos (Jony, m.82), Camacho, Recio, Fornals; Juanpi (Peñaranda, m.65) y Sandro (Charles, m.75).

Barcelona (0): Ter Stegen; Mascherano, Umtiti, Mathieu (Sergi Roberto, m.46), Jordi Alba; André Gomes (Alcácer, m.59), Busquets, Denis Suárez (Iniesta, m.46); Neymar, Luis Suárez y Messi.

Goles: 1-0, M.31: Sandro. 2-0, M.90: Jony.

Arbitro: Estrada Fernández (Colegio Extremeño). Expulsó a Neymar a los 64 minutos por doble amonestación. También enseñó tarjeta amarilla a los malaguistas Ricca (m.36), Recio (m.44), Peñaranda (m.68) y Juan Carlos (m.80), y a los barcelonistas Jordi Alba (m.7), Umtiti (m.32) y Mascherano (m.86).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 28,314 espectadores.