Liga Santander: Barcelona con ‘hat trick’ de Lionel Messi derrota 3-1 a Leganés

shadow

 

Barcelona con un ‘hat trick’ de Lionel Messi derrotó este sábado 3-1 al empeñoso once del Leganés por la fecha 31 de la Liga Santander. Con este resultado el elenco catalán iguala en 38 partidos invicto cuyo récord lo tiene Real Sociedad.

El equipo de Ernesto Valverde tuvo que exigirse para doblegar al equipo madrileño que nunca bajó los brazos y luchó hasta el último instante para que la máquina catalana no acabe por arrollarlo.

Lionel Messi estuvo con la mecha prendida al acaparar los goles de la escuadra azulgrana. El primero una belleza que doblegó al arquero Iván ‘Pichu’ Cuéllar impotente para parar el tiro libre de la ‘Pulga’.

Leganés puso suspenso al partido cuando Nabil El Zhar (68’) puso el 2-1 transitorio. El benjamín del fútbol español negoció su ineficacia por un soberbio reajuste para irse con todo por el empate que podría saber a gloria tratándose de que se jugaba en el Camp Nou.

http://www.cronicaviva.com.pe/wp-admin/post.php?post=447957&action=edit

Sin embargo, Messi (87′) puso el gol de la tranquilidad a poco de finalizar la contienda. Ya con el 3-1 todo estaba consumado.

El resultado le permitió igualar el récord de la Real Sociedad: mantenerse invicto durante 38 partidos

Ficha técnica del partido:

Barcelona (3): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Sergi Roberto (Jordi Alba, m.74); Rakitic, André Gomes, Coutinho (Iniesta, m.81); Dembélé (Denis Suárez, m.88), Messi y Suárez.

Leganés (1): Cuéllar; Zaldúa, Bustinza, Siovas, Raúl García; Omar, Gabriel, Rubén Pérez (Miguel Ángel Guerrero, m.78), El Zhar; Amrabat (Beauvue, m.46) y Eraso (Darko, m.60).

Goles: 1-0, m.27: Messi. 2-0, m.32: Messi. 2-1, m.69: El Zhar. 3-1, m.87: Messi.

Árbitro: De Busgos Bengoetxea, del comité vasco. Mostró cartulina amarilla a Siovas (m.50), Zaldúa (m.55), Rubén Pérez (m.75), Coutinho (m.77), Zaldúa (m.78) y Jordi Alba (m.83).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga, jugado en el Camp Nou ante 72,126 aficionados, según dato facilitada por el FC Barcelona.

.