Liga Santander: Barcelona en primer derbi catalán gana 3-0 al Girona

shadow

 

En la sexta fecha de la Liga Santander, y en el primer derby catalán, Barcelona impulsado por dos autogoles y la rúbrica del uruguayo Luis Suárez en el tramo final, salió con los tres puntos del estadio Montilivi entre ambos equipos en la Primera División.

Los pupilos de Ernesto Valverde, imparables en este inicio de Liga Santander, prolongaron su racha, de seis victorias en otros tantos partidos para consolidar el dominio en el arranque del torneo.

El Barcelona echó por tierra el entusiasmo del Girona, que solo ha sumado uno de los doce últimos puntos en juego y que acumula 422 minutos sin anotar.

En el once titular del Barcelona, las ausencias más destacadas fueron las de Gerard Piqué y Sergio Busquets. Por el bando local, no alinearon alineación tres titulares en los cinco partidos de liga disputados hasta la fecha: Àlex Granell, Borja García y Christian Stuani.

Desde el primer minuto, el Barcelona fue el dueño de la posesión y del control, mientras el Girona esperaba su oportunidad atrás, encerrado en su propio campo y sin capacidad para responder a las acometidas visitantes.

En el minuto 9, después de una buena jugada de Pere Pons, Aleix García recogió un rechazo y, desde fuera del área, empalmó un balón, que salió a córner.

Poco después llegó el primer gol del Barcelona, con un potente disparo de infracción, Leo Messi forzó un córner originado por Ivan Rakitic, donde Jordi Alba conectó un potente disparo y el balón rebotó en Aday Benítez, que entró rozando el palo derecho de la portería de Gorka Iraizoz (1-0).

El gol dio aún más tranquilidad al cuadro azulgrana. Antes del descanso, los visitantes pudieron aumentar la diferencia con dos claras ocasiones de Jordi Alba y Paulinho.

Messi desperdició un mano a mano ante Gorka en la primera llegada del segundo tiempo. En la siguiente jugada, Aleix Vidal culminó una buena carrera con un pase de la muerte que Gorka Iraizoz terminó por introducirse en su propia portería (2-0).

El Girona trató de recomponerse con dos ocasiones claras de Douglas Luiz y Michael Olunga, pero fue el Barcelona el que volvió a golpear. En el enésimo balón filtrado a la espalda de la defensa local, Sergi Roberto conectó con Luis Suárez, que fusiló a Gorka para sentenciar el partido (3-0) y dar la sexta victoria consecutiva al Barcelona.

Ficha técnica del partido:

Girona (0): Gorka Iraizoz; Pablo Maffeo (Marlos Moreno, m.78), Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Aday Benítez (Johan Andrés Mojica, m.68); Pere Pons, Aleix García, Douglas Luiz, Portu; y Michael Olunga (Larry Kayode, m.73).

Barcelona (3): Marc-André ter Stegen; Sergi Roberto, Javier Mascherano, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Paulinho (Sergio Busquets, m.65), Andrés Iniesta (Denis Suárez, m.80); Aleix Vidal (André Gomes, m.80), Leo Messi y Luis Suárez.

Goles: 0-1, mim.16: Aday Benítez (pp). 0-2, min.47: Gorka (pp). 0-3, min.68: Luis Suárez.

Árbitro: José María Sánchez Martínez, del comité murciano. Amonestó a los locales Pablo Maffeo (m.23), Aday Benítez (m.40) y Larry Kayode (m.82).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 13,305 espectadores. Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña, y Carme Forcadell, presidenta del Parlament, siguieron el encuentro desde el palco.

Resultados de la 6ª jornada:

SÁBADO 23 de septiembre:
 Atlético de Madrid 2 -  Sevilla 0
 Alavés 1             -  Real Madrid 2
 Málaga 3             -  Athletic 3
 Girona 0             -  Barcelona 3

DOMINGO 24 de septiembre:

 12:00. Espanyol      -  Deportivo
 16:15. Getafe        -  Villarreal
 18:30. Eibar         -  Celta
 18:30. Las Palmas    -  Leganés
 20:45. Real Sociedad -  Valencia

LUNES 25 de septiembre:

 21:00. Betis         -  Levante