Liga Santander: Barcelona no tuvo piedad y golea 8-2 al Huesca

shadow

 

El colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández abrió el marcador en el minuto 3, siendo el primer goleador de la historia del Huesca en Liga en el Camp Nou, pero el Barcelona remontó rápidamente con tantos de Messi (16), de Jorge Pulido en contra (24) y del uruguayo Luis Suárez (39).

El equipo oscense volvió a sorprender a los azulgranas cuando Álex Gallar recortó diferencias antes del descanso (42), pero el Barcelona completó la goleada en la segunda parte, con goles de Messi (48), del francés Ousmane Dembelé (52), del croata Ivan Rakitic (61), de Jordi Alba (81) y otra vez Luis Suárez, de penal (90+3).

En su primera visita al Camp Nou en la historia de la Liga (hace cuatro años se vieron las caras en la Copa del Rey y el Barça se impuso en la ida por 0-4 y por 8-1 en el estadio azulgrana), el Huesca no se encerró atrás y mostró una buena imagen, pero ofreció muchas facilidades a un Barcelona que ofreció un recital ofensivo.

En el Barcelona destacó, como casi siempre, Lionel Messi, que además de los dos goles (el primero de un disparo cruzado ajustado al palo y el segundo superando por bajo en el uno contra uno al arquero rival), estrelló una volea en el larguero (47), cedió el lanzamiento del penal a Suárez y asistió en los goles de Rakitic y Alba.

El sistema defensivo del Huesca. Tiene mérito plantarse en el Camp Nou con una propuesta tan valiente como la de Leo Franco, pero también conviene encontrar cierto equilibro entre ser ofensivo y ser práctico. Ante Messi, Suárez y compañía no se puede regalar tanto espacio.