Liga Santander: Barcelona-Real Madrid clásico que no respondió a las expectativas

shadow

 

El Barcelona-Real Madrid fue un clásico que llenó páginas y horas de televisión en las semanas previas, pero que no respondió a las expectativas. El empate sin goles escenifica lo vivido en el Camp Nou, un punto para cada uno para dejar la clasificación como estaba, con el Barza líder por mejor diferencia de goles.

El Barza jugó a buscar el desequilibrio delante en alguna acción de alguno de su tridente ofensivo, y el Real Madrid manejó el partido con Fede Valverde y Casemiro como principales referentes.

Así jugó el Barcelona

Ter Stegen (7):

En la primera mitad Benzema, Casemiro y Valverde le pusieron a prueba y el alemán siempre respondió con acierto, demostrando una vez más que es un seguro de vida para este Barza. Casi no tuvo trabajo tras la reanudación.

Semedo (5):

En la primera parte sufrió algo con Isco y Benzema en los mejores minutos del Madrid. En ataque, fue de los más activos, alternando errores con aciertos. Valverde lo sacrificó en el minuto 55, para dar entrada a Arturo Vidal.

Piqué (7):

El mejor de la defensa azulgrana, sobre todo en la primera mitad, que fue cuando el Madrid más apretó. Estuvo en todos lados, ofreciéndose en las coberturas anticipándose en el uno contra uno y achicando balones.

Lenglet (6):

Aunque la delantera blanca no le exigió demasiado, la asfixiante presión de los de Zidane, le complicó la vida a la hora de salir jugando desde atrás y tuvo que abusar del balón en largo. Aun así, estuvo, como siempre, atento y bien colocado.

Jordi Alba (5):

Se nota que no está al nivel de la temporada pasada y no es tan decisivo en el ataque azulgrana. Se dedicó más a controlar a Bale, pero aun así, tuvo la oportunidad más clara de su equipo en un remate que cruzó demasiado sobre la salida de Courtois, tras una combinación con Messi.

Rakitic (4):

Fue el encargado de hacer de Busquets, la pieza fundamental de la medular en la presión azulgrana y que se quedó en el banquillo. Rakitic ni cortó ni presionó ni sacó el balón al primer toque como hace el de Badía. Su partido más gris desde que Valverde lo recuperó para la causa.

Sergi Roberto (6):

El mejor azulgrana en el centro del campo. Muchas ganas, enorme despliegue físico y alguna llegada que incomodó a la defensa blanca entre lo más destacado de hoy. Al inicio de la segunda mitad, la sustitución de Semedo lo convirtió en lateral.

De Jong (5):

Su debut en un clásico no fue ni mucho menos para recordar. Algún destello de su calidad y un disparo que Courtois atajó sin problemas fue lo más destacado de su hoja de servicios, tibia como la de todo el equipo.

Messi (6):

Muy desasistido durante todo el partido, tuvo que bajar a buscar demasiadas veces el balón. Ramos le sacó un remate bajo palos a la media hora y en la segunda parte falló una ocasión clara ante Courtois, impropia de él. Aun así, una mala tarde de Messi siempre acaba siendo de lo mejor del partido.

Griezmann (5):

Errático e intermitente, su acción más destacada fue una asistencia a Messi que el argentino desperdició. Se nota que no está cómodo en la banda izquierda. El clásico era su oportunidad para reivindicarse a lo grande y la desaprovechó. Acabó sustituido por el joven Ansu Fati, el nuevo ídolo del Camp Nou, en el m.83

Luis Suárez (4):

En el último clásico en el Camp Nou marcó un ‘hat-trick’. Hoy tuvo una de esas tardes poco lúcidas que acaban de desesperar al aficionado culé. Poco participativo, apenas disparó un remate muy desviado en la segunda mitad.

https://youtu.be/UDyA73ZAEGs

Así jugó el Real Madrid

Courtois (7):

Vivió un clásico muy plácido, siendo un espectador de los apagados ataques del Barcelona que sus compañeros de zaga resolvieron con solvencia.

Carvajal (7):

Otro duelo con Jordi Alba. Griezmann jugó por dentro y se responsabilizó de controlar la conexión entre Messi y el lateral izquierdo, una de las pocas vías con las que el Barza generó peligro. En ataque estuvo preciso y rápido cuando se atrevió a subir por el carril derecho. Fue amonestado en el m.90 por una falta a Ansu Fati.

Ramos (7):

Tranquilo en la salida de balón por la presión discreta del Barza, comandó el área en las transiciones de su rival y, en el primer tiempo, rechazó un disparo de Messi que entraba en la red. Fue amonestado en el m.78 por una falta al jugador argentino.

Varane (7):

Sin estar excesivamente exigido por los atacantes azulgranas, explotó, sin éxito, una de sus mejores virtudes en ataque: el juego aéreo.

Mendy (6):

Con problemas en la salida de balón, aprovechó su exuberancia física para frenar las subidas de Sergi Roberto y se atrevió, con más orgullo que ideas, con centros al área. Suyo fue el centro que originó el gol anulado a Gareth Bale en el m.73.

Casemiro (6):

Impreciso con el balón, buscó sin éxito los desmarques de Bale con desplazamientos largos. Un cabezazo suyo en el segundo tiempo pudo significar el primer tanto y lo probó también con un disparo potente desde fuera del área. Fue amonestado en el segundo tiempo evitando un contraataque de Suárez.

Kross (6):

Su presencia en la medular dio sentido al ataque de su equipo, especialmente en el primer tiempo cuando movió el balón con criterio y se acrecentó también en la efectiva presión avanzada del Real Madrid.

Valverde (8):

Confirmó, por si todavía había dudas, que su eclosión es una realidad. Dio oxígeno a sus compañeros en la presión, ahogó la salida de balón de Frenkie de Jong y generó peligro con dos disparos potentes desde fuera del área. Fue sustituido por Modric en el m.78.

Isco (7):

Protagonista con el balón en la zona de tres cuartos de cancha, se mostró muy activo en la media punta y se sacrificó también, sin balón. Además, en el primer tiempo forzó la amarilla a Lenglet. En el m.76, fue amonestado por una entrada a Griezmann.

Bale (6):

Situado en la derecha, dio profundidad a su equipo en el primer tiempo con desmarques al espacio que dieron amplitud al juego blanco. En el segundo tiempo, estuvo cerca del gol en un contraataque, pero su disparo salió ligeramente desviado. En el m.73, el juez de línea anuló su gol por fuera de juego de Mendy.

Benzema (6):

Originó el primer disparo entre los tres palos de su equipo e interpretó a la perfección los espacios cuando los centrocampistas mimaban al balón. En el segundo tiempo tuvo menos protagonismo.

Modric (5):

Entró en el m.78 por Fede Valverde, pero apenas fue protagonista con el balón en la medular.

Rodrygo (5):

Sustituyó a Isco para generar desequilibrio en la banda izquierda. Su participación fue testimonial.