Liga Santander: Barcelona se mantiene en la punta al ganar 2-0 a Villarreal

shadow

 

Barcelona derrotó 2-0 a Villarreal por la fecha 15 de la Liga Santander en el Madrigal. El triunfo permite al equipo catalán liderar la tabla con 39 puntos seguido de Valencia con 34 unidades.

El conjunto de Ernesto Valverde, líder en La Liga, se reencontró con la victoria después de dos empates consecutivos, ante el Valencia (1-1)| y el Celta (2-2), gracias a un gran gol de Luis Suárez y otro de Lionel Messi.

El Barcelona no estaba cómodo en la casa del Villarreal. Pero Daniel Raba arriesgó más de la cuenta en una entrada a Sergio Busquets. El volante se llevó la tarjeta roja y al Barcelona se le abrió el partido, hasta entonces imposible de descifrar.

Luis Suárez abrió el marcador después de una muy buena jugada con Alcácer y Messi. Y fue el 10 el que se encargó de cerrar el partido, tras una recuperación de Busquets.

Luis Suárez: “Un rival muy difícil. El primer tiempo fue parejo y después de la expulsión hicimos todo lo posible por llevarnos el partido. Ellos estaban bien tácticamente y nosotros no estábamos finos. Hoy se demostró una vez más lo importante que es Paco para el equipo”.

Ficha técnica del encuentro:

Villarreal (0): Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Semedo (Castillejo, m.48), Trigueros, Rodri, Soriano (Rukavina, m.64), Raba y Bakambu.

Barcelona (2): Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba, Busquets (André Gomes, m.86), Paulinho (Álex Vidal, m.68), Rakitic, Denis Suárez (Paco Alcácer, m.58), Messi y Luis Suárez.

Goles: 0-1, m.72: Luis Suárez. 0-2, m.83: Messi.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó por el Villarreal a Bakambu y a Álvaro y por el Barcelona a Busquets. Mostró tarjeta roja directa al jugador local Raba (m.60) y poco después expulsó al segundo técnico del Villarreal, Quique Álvarez (m.62)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga, disputado en La Cerámica ante 21,000 espectadores.

Foto: EFE