Liga Santander: Betis en el último minuto derrota por 1-0 al Osasuna

shadow

 

Un gol del chileno Felipe Gutiérrez en el último minuto dio la victoria por 2-1 al Betis contra Osasuna en su visita a Pamplona, donde el cuadro sevillano mostró muchos más recursos que el equipo local.

El Betis se adelantó en la primera parte con un gol de Joaquín al aprovechar una falla del portero local y Osasuna empató al comienzo de la segunda parte por mediación de Roberto Torres, pero los visitantes se mostraron más ambiciosos y se llevaron los tres puntos con un gol de tiro libre de Felipe Gutiérrez en el minuto 90.

El entrenador uruguayo Gustavo Poyet, planteó un 4-2-3-1 con Joaquín como segundo punta con libertad de movimientos. El gaditano desequilibró el primer periodo al aprovechar un fallo de Nauzet.

El Betis desequilibró el partido en su única aproximación con peligro de la primera parte. Joaquín, tras un centro de Petros a la espalda de David García, marcó al aprovechar una mala salida de Nauzet con un toque por alto (0-1, m.19).

Oriol Riera estuvo a punto de empatar el partido en un remate de cabeza tras un córner de Roberto Torres, pero Felipe Gutiérrez evitó el gol al sacar el balón bajo el arco con Adán batido, mientras que Sergio León tuvo sólo una buena ocasión con un disparo que se fue rozando el poste.

El conjunto pamplonés salió fuerte en el segundo periodo y de la mano de Alex Berenguer logró empatar a los tres minutos. El jugador navarro desbordó por la banda izquierda y su centro pegó en el poste para que el balón quedara a merced de Roberto Torres, quien marcó con la zurda (1-1, m.48).

Lejos de crecer con el gol, Osasuna se fue viniendo abajo ante un Betis que mostró más ambición por la victoria y también más recursos que los locales.

Sanabria tuvo tres ocasiones para desnivelar el choque, una de ellas salvada por Unai García en la línea de gol, y Joaquín falló un mano a mano ante Nauzet al mandar el balón fuera.

Sin embargo, el Betis siguió creyendo en la victoria y se apuntó el triunfo con un tiro libre directo potente de Felipe Gutiérrez que no acertó a desbaratar Nauzet (1-2, m.90). Osasuna estaba con diez jugadores por la expulsión del francés Riviere.

Ficha técnica:

Osasuna (1): Nauzet; Oier, David García, Miguel Flaño, Unai García, Alex Berenguer (Jaime, m.68); Digard, Roberto Torres, De las Cuevas; Sergio León (Fausto Tienza, m.87) y Oriol Riera (Riviere, m.57).

Betis (2): Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Alex Martínez; Jonas (Darko, m.63), Petros; Cejudo, Joaquín (Alex Alegría, m.82), Felipe Gutiérrez; y Tonny Sanabria (Rubén Castro, m.82).

Goles: 0-1, m.19: Joaquín. 1-1, m.48: Roberto Torres. 1-2, m.90: Felipe Gutiérrez.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa al jugador osasunista Riviere (m.86). Mostró tarjeta amarilla a David García (m.45), De las Cuevas (m.56) y Roberto Torres (m.58), de Osasuna, y a Darko (m.86) y Cejudo (m.88), del Betis.

Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 15,044 espectadores.