Liga Santander: Betis en partido de la octava jornada empata 1-1 con el Eibar

shadow

 

El Betis y el Eibar empataron a uno en un choque de la octava jornada disputado en el estadio Benito Villamarín entre dos equipos igualados a 8 puntos y deseosos de sumar y mirar definitivamente hacia arriba en la tabla.

Un gol de penal del chileno Fabián Orellana, a los 34 minutos, puso por delante al Eibar tras una primera parte que controló más, pero el Betis reaccionó e igualó en la mitad de la segunda con un gol de Loren Morón, el que precisó de la consulta al VAR porque primero fue anulado por fuera de juego.

El Betis comenzó dominado en la zona central por el Eibar que, con Orellana muy activo, le imprimió ritmo al choque y buscó llegadas rápidas, pero los locales despertaron y empezaron a generar juego con la conexión de Canales y Joaquín con Loren.

En la mitad del primer tiempo Betis rozó el gol en un tiro que Álex Moreno remató al lateral de la red a pase de Loren, pero el fuerte disparo lo salvó Dmitrovic con una gran atajada.

Loren luego asistió a Borja Iglesias, que batió a Dmitrovic, pero el árbitro anuló el gol al señalar que el balón ya había salido por la línea de meta cuando centró.

El chileno Fabián Orellana, del Eibar, lanza para marcar de penal el primer gol ante el Real Betis en el partido correspondiente octava jornada a la Liga Santander en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/Julio Muñoz

El que no perdonó fue el Eibar, que aprovechó un penal por un manotazo de Canales a Escalante en un salto para lograr el 1-0 por medio de Orellana, quien engañó a Joel Robles lanzando ajustado a su poste derecho a 11 minutos del descanso.

En la reanudación, los verdiblancos salieron más concentrados, con más intensidad y empuje ofensivo, pero sin la continuidad necesaria, y jugaron a ráfagas ante un cuadro azulgrana que, con su presión alta y la fuerza de su centro del campo, siguió creándole problemas a los sevillanos en la salida del balón y sin renunciar a generar rápidos ataques, pero sin ocasiones claras.

En la segunda mitad el Betis estuvo más sólido y con más brío y energía para lanzarse al ataque en busca del empate.

Tras avisar con un tiro de Loren, presente en casi todas las ofensivas locales, que desvió a córner un defensa, encontró el premio a su insistencia a los 69 minutos con el 1-1.

El gol lo anuló en primera instancia el árbitro por posible fuera de juego, aunque el VAR lo validó después. De ahí hasta el final, el Betis siguió intentándolo para llevarse el triunfo, aunque el Eibar tampoco renunció a irse arriba cuando veía que podía abatir a su rival, ahora más volcado en el área visitante.

De nuevo marcaron los béticos, esta vez por medio de Borja Iglesias tras rematar una falta lanzada por Fekir y que dio en la barrera, pero el gol fue anulado por fuera de juego y el choque acabó con una igualdad que causó cierta decepción en la afición local.

Ficha técnica del encuentro

Betis (1): Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Pedraza (Fekir, m.57); Joaquín (Tello, m.84), Guardado, Canales, Álex Moreno; Borja Iglesias y Loren.

Éibar (1): Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Arbilla, Bigas (Tejero, m.46); Diop; Olivera, Escalante, Edu Expósito (Quique González, m.70), Inui; Kike García (Charles, m.87).

Goles: 0-1, m.34: Orellana, de penal. 1-1, m.69: Loren.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández. Expulsó por doble amarilla a Escalante, del Eibar, que las vio en los minutos 65 y 91. Además, amonestó a los locales Canales (m.33), Fekir (m.78) y Mandi (m.88), y a los visitantes Bigas (m.9), Arbilla (m.57), Tejero (m.76) y Diop (m.80).

Incidencias: Partido de la octava jornada disputado en el estadio Benito Villamarín ante 47.056 espectadores.