Liga Santander: Celta de Vigo cierra la 21ª jornada ganando por 3-2 al Betis

shadow

 

El Celta de Vigo alargó su buena racha tras vencer este lunes por 3-2 al Betis en un partido entre candidatos a Europa que desniveló Iago Aspas con dos goles, uno en el arranque y otro en la recta final, y en el que el mexicano Andrés Guardado recortó distancias desde el punto de penal en el descuento.

El Celta demostró tener bien estudiado al Betis. Presionó con agresividad, agrupó las líneas al máximo y no dudó en jugar en largo, siempre buscando al uruguayo Maxi Gómez, cuando se sintió amenazado en defensa.

De esa asfixiante presión obtuvo la recompensa del gol en el minuto 14: Adán conectó con Javi García, al que el serbio Nemanja Radoja presionó al borde del área lo suficiente para que le entraran las dudas y el balón llegara a Iago Aspas, que no desaprovechó el regalo para superar, con un sutil remate con la zurda, al meta Adán.

Y tras el paso por los vestuarios destrozó a los verdiblancos con quince minutos de un gran fútbol, en los que Maxi Gómez dispuso de tres claras oportunidades: en las dos primeras se encontró con un inspirado Adán; en la tercera el portero del Betis ya no pudo hacer nada ante el potente cabezazo del delantero uruguayo.

Ese gol reactivó al Celta, dinámico, lanzado a por el tercero. El Betis había desaparecido del partido. Pero a falta de veinte minutos se encontró con un gol de Sergio León que le hizo soñar con puntuar en Balaídos. Se lanzó y otro error lo penalizó, tras una rápida transición, en la que intervinieron Aspas, Maxi y Brais, finalizada por el internacional español.

Parecía sentenciado el choque pero un penal en el primer minuto del tiempo añadido, transformado por Andrés Guardado, empujó al Betis a volcarse en busca de un empate que no llegó.

Ficha técnica del encuentro:

Celta de Vigo (3): Rubén Blanco; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Wass (Emre Mor, min.82), Lobotka, Radoja, Pione Sisto (Brais Méndez, min.72); Iago Aspas y Maxi Gómez.

Betis (2): Adán; Barragán, Madi, Feddal, Durmisi; Guardado, Javi García (Rubén Castro, min.61), Fabián Ruiz; Joaquín, Tello (Boudebouz, min.61) y Sergio León.

Goles: 1-0, m.11: Iago Aspas. 2-0, m.57: Maxi Gómez. 2-1, m.71: Sergio León. 3-1, m.79: Iago Aspas. 3-2, m.91: Guardado, de penal.

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Wass por parte del Celta de Vigo, y a Javi García, Joaquín, Fabián, Barragán, Feddal por parte del Betis:

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 14,667 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Julián Trapero, Andrés García, Ángel Pérez y Manuel Justo, abonados históricos del Celta de Vigo.

Partidos de la Próxima jornada:

Viernes 2 febrero

           Real Sociedad - Deportivo         21.00

Sábado 3 febrero

           Eibar    - Sevilla                13.00
           Betis    - Villarreal             16.15
           Alavés   - Celta                  18.30
           Levante  - Real Madrid            20.45

Domingo 4 febrero

           Getafe             - Leganés              12.00
           Espanyol           - Barcelona            16.15
           Girona             - Athletic Club        18.30
           Atlético de Madrid - Valencia             20.45

Lunes 5 febrero

           Las Palmas         - Málaga              21.00