Liga Santander: Diez datos, curiosidades y 5 claves de la jornada 27ª

shadow

 

Culminada la 27ª jornada de la Liga Santander les ofrecemos 10 diez datos, curiosidades y  5 claves de la competencia de la liga española.

10 diez datos y curiosidades:

1 – Octava remontada en esta liga del Real Madrid

El Real Madrid volvió a reaccionar ante un marcador adverso por octava vez en esta temporada de Liga, cuatro de ellas para ganar y otras tantas para empatar. Este domingo fue para lograr el triunfo frente al Betis, regresar al liderato de la clasificación de la Liga y reencontrarse con la victoria en casa tras el 3-3 ante Las Palmas.

2 – Barcelona pierde una vuelta de liga después de 19 partidos

El Barcelona, doblegado por 2-1 por el Deportivo en Riazor, perdió un encuentro de Liga después de 19 partidos, una vuelta completa invicto que inició precisamente ante el conjunto coruñés en el Camp Nou (4-0). No era derrotado en el campeonato desde el pasado 2 de octubre, cuando cayó contra el Celta en Balaídos por 4-3.

3 – Bergantiños, marca tres de sus cuatro goles de liga al Barcelona

Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo de La Coruña, firmó el triunfo de su equipo contra el Barcelona, el rival al que le ha marcado tres de sus cuatro goles en Primera División. Uno este domingo, otro el 12 de diciembre de 2015 y uno más el 20 de octubre de 2012, su primer tanto en la Liga. Su otra diana ha sido al Betis.

4 – Atlético, invicto en sus diez visitas del 2017

El Atlético de Madrid, ganador por 0-1 en Granada, está invicto como visitante en este 2017 entre todas las competiciones, con cinco triunfos y otros tantos empates entre la Liga (0-2 al Eibar, 2-2 con el Athletic, 0-0 con el Alavés, 1-1 con el Deportivo, 1-4 al Sporting y 0-1 al Granada), la Copa del Rey (0-2 en Las Palmas, 2-2 en Eibar y 1-1 en Barcelona) y la Champios (2-4 en Leverkusen).

5 – Cristiano iguala a Di Stéfano con más goles en el Bernabéu

El portugués Cristiano Ronaldo, autor de uno de los dos goles de este domingo del Real Madrid frente al Betis (2-1), igualó a Alfredo Di Stéfano como el mejor goleador de la historia en el estadio Santiago Bernabéu, con 210 dianas, según informa LaLiga.

6 – Godín, 300 partidos en la Liga Santander

El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, alcanzó el sábado, en el encuentro frente al Granada, los 300 partidos en la Liga española, entre el Villarreal y su actual equipo, con un balance de 165 victorias, 64 empates, 71 derrotas y 17 goles, diez de ellos que abrieron el marcador de los duelos.

7 – Lemos, el defensa más goleador de las grandes ligas el 2017

El uruguayo Mauricio Lemos, central de Las Palmas, marcó un doblete en la derrota de su equipo frente al Espanyol (4-3) y ya es el defensa más goleador de las grandes Ligas europeas en 2017 con cuatro tantos, según informa LaLiga.

8 – Athletic gana como visitante cinco meses y medio después

El Athletic Club, que se impuso a la Real Sociedad en Anoeta por 0-2, se reencontró con la victoria lejos de San Mamés en la Liga cinco meses y medio después. Desde entonces, cuando venció por 1-2 al Granada, hace 172 días y nueve desplazamientos en este campeonato, no ganaba a domicilio. También derribó una barrera de 489 minutos sin batir la portería contraria como visitante.

9 – Míchel, estreno con el Málaga y derrota número 50 en primera

El estreno de Míchel en el banquillo del Málaga se saldó con derrota, la número 50 del técnico en sus 118 partidos en Primera División entre el Getafe (33 derrotas en 81 encuentros), el Sevilla (16 duelos perdidos de 36) y el Málaga (1). Cuarenta y cuatro victorias, 24 empates, 164 goles a favor y 165 en contra completan sus estadísticas en la máxima categoría del fútbol español.

10 – Cuéllar, dos penales tapados en las últimas dos jornadas

Iván Cuéllar, portero del Sporting de Gijón, tapa dos penales parados en las dos últimas jornadas. El pasado domingo detuvo una pena máxima a Emre Çolak frente al Deportivo, aunque fue insuficiente para puntuar; este sábado despejó un lanzamiento a Dani Parejo con 0-0. Su equipo sumó después un empate frente al Valencia (1-1).

Cinco claves de la Jornada 27ª

1 – Los remates decisivos de Sergio Ramos:

No jugó bien el Real Madrid. Ni siquiera se sentía ganador cuando el partido entró en sus diez minutos finales con 1-1, hasta la enésima aparición decisiva de Sergio Ramos, con otro testarazo clave, el 2-1 en el 81, el que supuso el triunfo y el retorno al liderato de la clasificación del conjunto blanco, agarrado de nuevo al central, inalcanzable para sus adversarios y esencial para el primer puesto de su equipo, al que ha dado once puntos en esta Liga.

2 – Las dudas del Barcelona:

El Barcelona camina a trompicones en esta temporada. De pronto es capaz de lo mejor, de levantar un 4-0 al París Saint Germain o de golear sin discusión a sus rivales, como de quedarse en poco o nada. Le ha pasado en varios tramos del curso, algunos salvados por su talento arriba o por eficacia ofensiva, pero otros no, como el de este domingo en La Coruña. Un paso atrás y un síntoma más de que el equipo azulgrana aún transita lejos del nivel de anteriores años.

3 – El bache del Sevilla:

Dos empates consecutivos en seis días han frenado al Sevilla en la lucha por la Liga. Sólo sumó un punto en Vitoria el lunes y sólo logró otro este sábado en su estadio ante el Leganés. El efecto, trasladado a la clasificación, es inquietante por abajo y por arriba. El liderato ya está a cinco puntos, los mismos que tiene de ventaja en el tercer puesto sobre el Atlético, pero con un choque directo el próximo domingo en el estadio Vicente Calderón.

4 – La contundencia de Griezmann:

El Atlético de Madrid retoma el pulso por la tercera posición y avista ya un duelo decisivo por esa plaza contra el Sevilla, el próximo domingo, desde los goles del delantero francés, determinante una vez más para su equipo, como tantas otras veces esta campaña. Ha marcado doce goles en sus diecisiete encuentros de 2017 y los cuatro más recientes han supuesto siete puntos para su equipo en la Liga.

5 – El ‘efecto’ Pepe Mel:

El Deportivo estaba noqueado hace dos semanas. La goleada contra el Leganés (4-0), su séptimo partido seguido sin ganar y su cuarta derrota consecutiva, disparó las alarmas y provocó la destitución de Gaizka Garitano. Y llegó Pepe Mel, que ha revitalizado a su equipo, invicto en los cuatro encuentros que le ha dirigido, incluido un triunfo ante el Barcelona y un empate contra el Atlético, y que ha multiplicado la ventaja sobre el descenso hasta los ocho puntos.