Liga Santander: Eibar propinó una contundente goleada (5-1) al Sevilla

shadow

 

El Eibar logró una victoria para la historia, y goleó al Sevilla en Ipurua (5-1), en un encuentro en el que los armeros fueron muy superiores a un Sevilla en una jornada que deja aún más abierta la lucha por clasificarse para competiciones europeas

No pudo empezar mejor el partido para el Eibar, que a los 44 segundos se adelantó en el marcador con un golazo fabricado y finalizado por Kike García tras un despeje de la defensa armera, que supuso un verdadero jarro de agua fría para un Sevilla que aún no se había siquiera asentado en el campo.

El Sevilla quiso resucitar presionando muy arriba, pero la moral que el gol dio a los armeros hizo que en los primeros compases del encuentro, fueran los locales los que llevasen más peligro al área contraria.

Orellana estuvo a punto de marcar el segundo en el minuto 10, después de rematar desde la frontal un saque de córner que Rico sacó con la rodilla con muchas dificultades.

Poco después, en el minuto 16, el Eibar marcó el segundo tanto tras una preciosa jugada que llegó desde otro rechaxo desde la defensa, que culminó Orellana después de una jugada entre Inui y Cote, que puso un balón perfecto con el exterior para el remate de uno de los fichajes de invierno del Eibar.

El Sevilla acortó diferencias con un discutible penal cometido por Dani García, pero los armeros no se vinieron abajo pese al gol encajado.

Al contrario, siguieron a lo suyo, hasta volver a colocar los dos goles de diferencia en el marcador recién pasada la media hora de partido, merced a un tanto de Ramis, que cabeceó de forma magistral un córner por encima de la marca de Lenglet.

El segundo tiempo arrancó en sus primeros minutos con un Eibar que salió al césped con ganas, como si fuera perdiendo el partido, aunque el Sevilla presionaba arriba buscando algún error de la zaga armera, que no renunciaba a seguir atacando por los flancos.

Poco a poco, y como consecuencia del resultado, el Sevilla se fue hacia arriba, aunque con más corazón que cabeza, pese a la entrada de Banega en el campo.

Pero el Eibar no quería disgustos, y Orellana estuvo listo en un garrafal error defensivo de los sevillistas para colocar el 4-1 en el marcador a falta de media hora para el término del encuentro.

Los locales seguían actuando de la misma forma, sin bajar la intensidad e imposibilitando las llegadas de un Sevilla que se veía impotente ante el ímpetu de los de Ipurua.

Los armeros no querían dar ninguna opción al Sevilla, y seguían presionando y jugando como si el marcador reflejara un empate.

Por si algo faltaba para redondear la fiesta armera, Arbilla encajó en la portería de Rico un lanzamiento de falta directa para sentenciar de forma definitiva un partido en el que los de Mendilibar fueron tremendamente superiores en todos los aspectos a un Sevilla que nada pudo hacer en Ipurua.

Ficha técnica del encuentro

Eibar (5): Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Ramis, Cote; Dani García, Diop (Jordán, min. 80), Alejo (Orellana, min. 55), Orellana (Capa, min.87), Kike García, Inui; Charles (Escalante, min. 74)

Sevilla (1): Rico; Layún, Pareja, Lenglet, Escudero; Sarabia (Navas, min. 74), Roque Mesa (Banega, min. 52), Nzonzi, Nolito; Sandro (Muriel, min. 65), Ben Yedder.

Goles: 1-0, min.1 Kike García. 2-0, min 16. Orellana. 2-1, min 21, Sarabia (p). 3-1, min. 31 Ramis. 4-1, min. 61 Orellana. 5-1, Arbilla, min 82

Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó por el Sevilla a Pareja y Roque Mesa

Incidencias: Partido de la Liga Santander con 5,311 espectadores en el estadio Ipurua que celebró el día de San Blas regalando una torta típica eibarresa a todos los espectadores.