Liga Santander: El Athletic en los minutos finales empata 1-1 con el Espanyol

shadow

 

El Athletic y el Espanyol  quedaron tablas en San Mamés en un partido clásico de la Primera División española que puso pronto en ventaja para el conjunto visitante el argentino Facundo Ferreyra, en el minuto 9, y que igualó al final Raúl García, en el m.81.

Dos tantos que premiaron al final la insistencia y el dominio del Athletic, a pesar de la falta de fluidez y peligrosidad en su juego, y que permitió al Espanyol acentuar la aptitud defensiva que se le vio desde el principio del encuentro.

La igualada mantiene a los dos equipos en la zona media, en la que alcanzan unos 34 puntos que les mantiene en la zona media de la tabla escapando del descenso, que tienen a diez puntos y les acerca a tres de la zona europea. En ambos casos de manera provisional y a la espera de que cierre la jornada.

El choque arrancó con el Athletic tomando la iniciativa y el Espanyol a la expectativa.

Pudo aprovechar el conjunto local ese inicio en una acción en la que Raúl García no atinó con un taco en el área hacia Muniain que no llegó para rematar a la altura del punto de penal.

En cambio, sí acertó el Espanyol. En el que Ferreyra, como esperaba Rubi, hizo una jugada entre Granero, que buscó a Wu Lei a la espalda de Yuri para que el delantero chino cediese de cabeza al ariete argentino, que empalmó a la red intapable para Herrerín.

Superado el minuto 40, Susaeta tuvo la mejor ocasión local en la primera mitad en un jugada individual por la derecha que terminó con un disparo cruzado alto buscando la escuadra de la meta de Diego López que el meta gallego mandó a córner.

Al descanso, el marcador (1-0) contradecía a las estadísticas del partido: más del doble de posesión (72%-28%) y el doble de remates (6-3) del Athletic.

En el inicio de la segunda mitad, Ferreyra se plantó solo ante un Herrerín que detuvo apurado su disparo desde la frontal en una contra en la que el argentino se quedó solo y fue sancionado por fuera de juego.

Kodro tuvo su primera aparición tras relevar en el descanso a Williams y Wu Lei perdonó el 2-0 con un disparo demasiado cruzado. Ese error del jugador asiático abocó a su equipo a aguantar un tremendo asedio local.
.
Y tuvo que ser Raúl García, el autor ya de los cuatro últimos goles de su equipo el que lo hiciese. El navarro aprovechó un centro de Ibai con el exterior, de esos que estaba esperando el público de San Mamés, para rematar de cabeza fuera del alcance de Diego López con Kodro esperando para rematar.

Un remate tan complicado como efectivo para el quinto tanto liguero de la temporada de Raúl.

Ficha técnica del encuentro:

Athletic (1): Iago Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García (Beñat, m.63)), San José; Susaeta (Ibai, m.75), Raúl García, Muniain; y Williams (Kodro, m.46).

Espanyol (1): Diego López; Rosales, Naldo, Hermoso, Javi López; Marc Roca, Melendo (Pedrosa, m.85), Granero; Hernán Pérez (Víctor Sánchez, m.70), Ferreyra y Wu Lei (Puado, 60).

Goles: 0-1, m.9: Ferreyra. 1-1, m.81: Raúl García.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani García (m.36), Iñigo (m.77), y a los visitantes Ferreyra (m.21), Mario Hermoso (m.24), Melendo (m.45), Granero (m.73), Víctor Sánchez (m.88).

Árbitro VAR: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Santander, disputada en el estadio San Mamés ante 38,453 espectadores.