Liga Santander: Girona se sobrepone y vence 1-0 al Celta de Vigo

shadow

 

El Girona se impuso al Celta de Vigo por 1-0 gracias a un tanto de Portu que ha servido para sobreponerse del 6-1 sufrido contra el Barcelona en el Camp Nou, para sumar la quinta victoria consecutiva en Montilivi y para superar a los gallegos en la clasificación.

Desde el pitazo inicial de Trujillo Suárez, la igualdad fue la nota dominante del encuentro y las parejas atacantes de uno y otro equipo, sus grandes protagonistas y animadores.

Cristhian Stuani y Portu, por el lado rojiblanco, y Iago Aspas y Maxi Gómez, por el celeste, conforman dos de las tres duplas más goleadoras de la competición, y sobre el césped de Montilivi ha quedado claro que atraviesan un buen momento de forma y de confianza.

Antes del cuarto de hora de juego, Portu avanzó a los locales tras culminar una gran jugada de estrategia. Àlex Granell, el capitán gerundense, sirvió un córner desde la izquierda de la portería de Rubén Blanco y Carles Planas, que se estrenó como titular en la liga con el Girona, prolongó el esférico con el pie para que el habilidoso mediapunta murciano, sólo en el punto de penal, rematara a placer para hacer marcar el 1-0.

El golpe no trastocó demasiado las ideas de DT Juan Carlos Unzué y el conjunto vigués continuó acercándose a la portería de Bono, que sumó su quinto partido seguido sin encajar ni un solo gol en casa.

La ocasión más clara del Celta se produjo en el minuto 27, cuando Emre Mor habilitó a Maxi Gómez y Juanpe tuvo que lanzarse al suelo para despejar, de forma providencial, el remate del killer uruguayo.

Tras el descanso, los pupilos del DT Pablo Machín esperaron al Celta un poco más replegados, cediéndole la posesión al conjunto visitante y aprovechando la ventaja en el marcador para salir con velocidad al contraataque.

El cuadro rojiblanco, haciendo gala de la madurez adquirida tras 25 jornadas en la máxima categoría del fútbol español, hicieron imposible que los pupilos de Juan Carlos Unzué pudieran lograr la igualdad.

Ficha técnica del partido:

Girona (1): Bono; Pablo Maffeo, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Carles Planas; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García (Aleix García, m.70), Portu (David Timor, m.89); y Cristhian Stuani (Choco Lozano, m.83).

Celta de Vigo (0): Rubén Blanco; Hugo Mallo, Facundo Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny Castro; Daniel Wass (Lucas Boyé, m.74), Stanislav Lobotka, Jozabed Sánchez (Nemanja Radoja, m.74), Emre Mor, Iago Aspas y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, m.14: Portu.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Colegio canario). Amonestó a los locales Pablo Maffeo (m.25), Cristhian Stuani (m.52) y Aleix García (m.86) y a los visitantes Jonny Castro (m.59) y Emre Mor (m.79).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 6,392 espectadores.

Resultados 25ª jornada:

Martes 27 febrero

           RCD Espanyol        0 -    Real Madrid     1
           Girona              1 -    Celta Vigo      0

Miércoles 28 febrero

           19.30  Athletic Club    -  Valencia
           19.30  Getafe           -  Deportivo Coruña
           19.30  Málaga           -  Sevilla
           21.30  Atlético Madrid  -  Leganés
           21.30  Eibar            -  Villarreal

Jueves 1 marzo

           19.30 Betis             -  Real Sociedad
           21.00 Las Palmas        -  Barcelona
           21.30 Alavés            -  Levante