Liga Santander: Málaga gana por 4-2 y aleja del 3er puesto al Sevilla

shadow

 

El Málaga ganó el duelo andaluz al Sevilla, por 4-2, porque aprovechó mejor las ocasiones de gol que el equipo de Jorge Sampaoli, que dio un paso atrás en la carrera por el tercer puesto que ostenta el Atlético de Madrid, del que ahora le separan tres puntos.

El equipo malagueño le dejó el balón al Sevilla, dominador durante los primeros minutos, aunque sin excesiva presencia en el área rival.

El Málaga intentaba sacudirse el dominio jugando por las bandas, con dos ‘balas’ como Jony y Ontiveros, pero el Sevilla, bien plantado, le creaba muchas dificultades para trenzar alguna acción de peligro.

El partido transcurrió al principio plácidamente para ambos porteros, Carlos Kameni y Sergio Rico, porque había respeto en los dos equipos, quizás más en el local.

Veintinueve minutos duró el 0-0, ya que en el primer acercamiento con peligro del Sevilla, con una conducción del centrocampista Franco Vázquez, que se apoyó en Ben Yedder, éste le devolvió el balón en el punto de penal para que marcara con un disparo que tocó en Luis Hernández y despistó a Kameni.

El sistema del Málaga se desmoronó y el Sevilla jugó a placer y tuvo otra ocasión por medio de Correa, que ganó por velocidad a Luis Hernández y en la definición, con la salida de Kameni, mandó el balón por encima del larguero.

Y del posible 0-2, se pasó al 1-1 con un lanzamiento desde la frontal del área del centrocampista Pablo Fornals que ingresó al arco (m.37).

En el segundo tiempo, el Sevilla salió decidido a por el triunfo, pero un pase en largo del Málaga dio lugar a un error del central Pareja y Sandro, pegado a él, se llevó el balón con velocidad y batió a Sergio Rico con un disparo raso.

Otro error, pero del Málaga, del lateral derecho Luis Muñoz, que se equivocó en un despeje, lo aprovechó Vázquez para equilibrar la balanza (2-2).

El Málaga sufría, aunque jugaba sus tanteos, a la contra, y con acciones de estrategia, y en una de ellas marcó el tercero. Sandro lanzó una falta y el central Diego Llorente, adelantándose a la defensa, volvió a marcar para los blanquiazules.

La recta final del partido fue vibrante, con cambios en los dos equipos y un penal de Pareja a Sandro, que lanzó éste y paró Sergio Rico, pero el rechazo le llegó a Juan Carlos, que por bajo marcó el cuarto.

Ficha técnica del encuentro:

Málaga CF (4): Kameni; Luis Muñoz, Luis Hernández, Llorente, Ricca (Torres, m. 71); Ontiveros (Keko, m. 86), Camacho, Recio, Jony (Juan Carlos, m. 57); Fornals y Sandro.

Sevilla (2): Sergio Rico; Mercado (Vietto, m. 83), Pareja, Lenglet, Escudero; Correa, N’Zonzi, Kranevitter (Iborra, m. 53), Sarabia; Franco Vázquez y Ben Yedder (Jovetic, m. 71).

Goles: 0-1, M: 29: Vázquez. 1-1, M: 37: Fornals. 2-1, M. 50: Sandro. 2-2, M: 56: Vázquez. 3-2, M: 76: Llorente. 4-2, M: 88: Juan Carlos.

Arbitro: Martínez Munuera. Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Camacho (m. 38), Ricca (m. 48) y Juan Carlos (m. 90); y a los futbolistas del Sevilla Escudero (m. 7), Sarabia (m. 17), Vázquez (m. 27), Correa (m. 38) e Iborra (m. 75).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio La Rosaleda ante 28,000 espectadores.