Liga Santander: Messi aporta un ‘hat trick’ en paliza del Barcelona a Espanyol por 5-0

shadow

 

Barcelona goleó 5-0 este sábado a Espanyol por la fecha 3 de la Liga Santander con triplete de Lionel Messi. Los otros dos goles de la manito fueron de Piqué y el uruguayo Luis Suárez.

El Barcelona se dio un festín de goles en el Camp Nou y se situó como líder de La Liga Santander, en un encuentro en el que destacó el argentino Lionel Messi, quien se hizo presente en el marcador con un triplete.

Dos goles del rosarino en el primer tiempo y otro más en el complemento dejaron sentenciado el cotejo a favor de los ‘culés’.

Los blaugranas lograron ampliar la victoria con los tantos de Gerard Piqué y Luis Suárez en la recta final.

Con este resultado, Barcelona mantiene el puntaje perfecto tras tres jornadas de la liga española. Con 9 puntos, los blaugranas descansarán en la cima de la tabla de posiciones.

En tanto, Espanyol continúa solo con una unidad acumulada hasta el momento.

Messi abrió el marcador con un disparo tras dos recortes en el área (26), antes de rematar un centro de Jordi Alba desde la izquierda para hacer el 2-0 (35) y hacer el 3-0 al rematar un pase desde el punto de penal (66).

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/906617663157424129
Gerard Piqué con un remate de cabeza hizo el 4-0 (87) y Luis Suárez remachó el 5-0 al rematar un pase desde la derecha de Ousmane Dembélé (89).

El Barcelona impuso su juego ante un Espanyol muy defensivo, que esperaba atrás para intentar salir al contraataque y que tuvo su mejor ocasión en un disparo al palo del argentino Pablo Piatti (43).

La victoria permite al Barcelona ponerse líder con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Sevilla, que este sábado ganó 3-0 al Eibar.

Ficha técnica del encuentro:

Barcelona (5): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets (Paulinho, min.73), Rakitic, Iniesta (André Gomes, min.77); Deulofeu (Dembélé, min.68), Messi y Suárez.

Espanyol (0): Pau López; Víctor Sánchez (Marc Navarro, min.67), David López, Hermoso, Aarón; Javi Fuego, Diop, Piatti (Sergio García, min.57), Darder (Didac Vilá, min.75); Baptistao y Gerard Moreno.

Goles: 1-0: Messi, min.26. 2-0: Messi, min.35. 3-0: Messi, min.67. 4-0: Piqué, min.87. 5-0: Luis Suárez, min.90.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Busquets (min.21), David López (min.29), Darder (min.70), Aarón (min.74) y Diop (min.84).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou ante 72,857 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por Joan Trayter, el que fuera presidente de la junta gestora del FC Barcelona en el 2003.