Liga Santander: Real Madrid de visitante derrota por 2-1 al Getafe

shadow

 

 Cristiano Ronaldo se reencontró este sábado con el gol en la Liga Santander para dar la victoria al Real Madrid, que ganó 2-1 al Getafe en un choque gris del conjunto blanco que resolvió el portugués a falta de cinco minutos para el final.

El equipo de Zinedine Zidane tenía ganas de volver a la competición después del paro por los partidos internacionales. Reducir la distancia de siete puntos que tiene el Barcelona es un objetivo de primer orden en el club blanco y sin jugar no hay opciones de lograrlo.

El técnico francés, que celebró su duelo número 100 sentando en el banquillo madridista, apostó por un regreso a la Liga con rotaciones para dar descanso a algunos hombres que disputaron muchos minutos con sus selecciones.

Sin Luka Modric, Casemiro, Raphael Varane o Isco Alarcón, futbolistas como Diego Llorente, Nacho Fernández, Lucas Vázquez o el marroquí Achram, tuvieron su oportunidad en el día que regresaron Marcelo y Karim Benzema.

Pero Zidane tal vez no contó con encontrarse con un equipo que se echó atrás desde el primer minuto. El Getafe se encerró en su campo, como hizo contra el Barcelona, a la espera de algún contragolpe con el que intimidar a su rival. Además, intentó cortar el ritmo del juego todo lo que pudo. Y, el césped, no ayudó para que el balón rodara con rapidez.

Cristiano Ronaldo fue quien tuvo la ocasión más clara, con un disparo a bocajarro con el que pudo haber estrenado su casillero de goles en la Liga. Sin embargo, se topó con una mano imposible de Vicente Guaita, excelso en este inicio de curso.

Fue la única oportunidad relevante de toda la primera parte. Salvo el gol de Benzema, que llegó tras un error de la defensa del Getafe, apenas se vio un disparo manso de Cristiano y otro lejano de Marcelo que se fue a las nubes.

Aunque el Real Madrid no brilló ni ofreció una buena imagen, por lo menos controló el partido y se marchó al vestuario por delante en el marcador. Además, el Getafe no daba señales de vida. Todo estaba aparentemente controlado.

El 1-1 sorprendió al Real Madrid, que agarró un estado de ansiedad sin ideas que intentó aplacar Zidane con la entrada al campo de Isco Alarcón y de Theo Hernández a falta de casi veinte minutos para el final.

El Getafe tenía el partido donde quería, empatado a falta de poco tiempo para cerrar el choque y con el Real Madrid necesitado urgentemente de un gol para no dar la opción del Barcelona de alejarse a nueve puntos de distancia. Soñaba con un contragolpe para aniquilar definitivamente a su rival y estuvo a punto de hacerlo por medio de Mauro Arambarri.

Y, como el fútbol es un estado cambiante, Cristiano, desesperado por marcar, hizo lo que no ha hecho en todos los minutos que ha jugado en Liga: acertó en una portería.

Cristiano Ronaldo por fin celebró un gol, en el minuto 85, así el Real Madrid salió vivo de una encerrona encubierta.

Ficha técnica del encuentro:

Getafe (1): Guaita; Damián Suárez, Djené, Cala, Antunes; Arambarri (Bruno, min. 83) Markel Bergara; Álvaro (Portillo, min. 15), Fajr, Amath (Lacen, min. 67); y Jorge Molina.

Real Madrid (2): Casilla; Achraf, Nacho, Ramos, Marcelo (Theo, min. 71); Lucas Vázquez (Isco, min. 71), Kroos, Diego Llorente, Asensio; Benzema (Mayoral, min. 80) y Cristiano.

Goles: 0-1, min. 39: Benzema; 1-1, mi. 56: Jorge Molina; 1-2, min. 85: Cristiano.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Arambarri (min. 33) por parte del Getafe y a Kroos (min. 48) y a Nacho (min. 58) por parte del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 16,000 espectadores.