Liga Santander: Real Madrid logra el título español al vencer 2-0 a Málaga

shadow

 

El Real Madrid derrotó al Málaga en La Rosaleda (0-2) y se proclamó campeón de la Liga Santander. Cristiano Ronaldo en el minuto dos de partido y Benzema certificaron una victoria que entregó a los blancos su título 33, el primero que logran en los últimos cinco años.

Aunque al conjunto de Zidane la bastaba con el empate para llevarse el campeonato tras imponerse al Celta  de Vigo en el partido aplazado, el Madrid salió a por la victoria desde el primer minuto.

Tras un error en un despeje, la pelota llegó a Isco, que filtró un pase para Cristiano, que se deshizo con habilidad de Kameni y marcó el primer tanto de los blancos, el quinto que marca el portugués en los últimos cinco partidos. El segundo tanto fue obra de Benzema, que se aprovechó de un remate de Sergio Ramos a la salida de un córner, y de un rechace que golpeó en Varane y le dejó con toda la portería de cara.

Zidane continúa aumentando su palmarés como entrenador del Madrid, en el que tras la Champions de la temporada pasada, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes suma ahora un título de Liga, y tendrá la posibilidad de lograr el doblete si se impone a la Juventus en la final de la Liga de Campeones que se disputará el próximo 3 de junio en Cardiff.

El Real Madrid, con su triunfo esta noche en Málaga (0-2), con goles de Cristiano Ronaldo y de Karim Benzema, que le ha permitido sumar 93 puntos, se ha proclamado campeón de La Liga Santander 2016-17, logrando su trigésimo tercer título liguero español.

El anterior título liguero madridista se había producido en la temporada 2011-12. En el historial, con 24 títulos le sigue el Barcelona, campeón en las dos anteriores temporadas, que en la presente ha acabado segundo, a tres puntos del Real Madrid.

Ficha técnica del partido:

Málaga (0): Kameni; Miguel Torres, Luis Hernández, Mikel, Ricca; Camacho, Recio, Fornals, Keko (‘Chory’ Castro, m.60), Jony (Duda, m.72); y Sandro (Charles, m.69).

Real Madrid (2): Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Kovacic, m.66), Modric, Kroos, Isco (James, m.66); Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.73).

Goles: 0-1, m.2: Cristiano Ronaldo. 0-2, m.55: Benzema.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Kameni (55) y Jony (55) por el Málaga.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 38a jornada de la Liga Santander, en el estadio La Rosaleda ante la presencia de 30.000 espectadores.

Barcelona, triunfo en vano  

El Barcelona cumplió con su obligación y venció al Eibar en el Camp Nou (4-2). Pero el Barza sufrió y mucho para derrotar al cuadro vasco. Acelerado con el balón y desacertado en el remate, el equipo de Luis Enrique respiró en el segundo tiempo, gracias a los goles de Junca en propia puerta, Suárez y Messi. El 10 marcó dos, el primero de penalti. El Eibar se había adelantado en el marcador (0-2), gracias a Inuit. El japonés se coló dos veces por el ala izquierda, siempre en soledad, para vencer a Ter Stegen.

La noche arrancó en las tinieblas para el Barcelona. Cristiano firmó rápido el primer gol del Madrid en La Rosaleda, mientras que en el Camp Nou Inuit marcó el 0-1.

Discontinúo en el juego, cada vez que se acercaban al área de Yoel, los azulgrana no podían con el portero del cuadro vasco. Y, cuando parecía imposible que Messi y Suárez continúen malogrando oportunidades de gol, Inui selló el segundo del Eibar. Tiró de orgullo el Barcelona. Junca abrió el camino.

Empató Suárez y Messi puso el 3-2, desde los 11 metros. Antes ya había desperdiciado un penal el 10, después de que el árbitro señalara una infracción inexistente sobre Alba. También fue dudosa la falta de Capa sobre Neymar, que terminó con el jugador del Eibar en las duchas.

Messi se afianzó en lo más alto de la tabla de goleadores y gritó el cuarto. Ganó el Barcelona. No le sirvió de nada. El Madrid no dudó ante el Málaga.

Ficha técnica del encuentro:

Barcelona (4): Ter Stegen; Sergi Roberto (André Gomes, min.46), Marlon, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Paco Alcácer, min.71), Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.

Eibar (2): Yoel; Capa, Arbilla, Lejeune, Juncá; Escalante (Rivera, min.86), Dani García, Rubén Peña (Pedro León, min.67), Inui; Kike García y Sergi Enrich (Gálvez, min.77).

Goles: 0-1: Inui, min.7. 0-2: Inui, min.60. 1-2: Juncà, min.63 (p.p.). 2-2: Luis Suárez, min.73. 3-2: Messi, min.75 (p). 4-2: Messi, min.92.

Árbitro: Hernández Hernández. Mostró tarjeta amarilla a Escalante (min.19), Sergio Busquets (min.41), Rubén Peña (min.54) y expulsó a Capa por doble amonestación (min.30 y min.74)

Incidencias: Partido de la vigésima octava y última jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 74.932 espectadores.