Liga Santander: Real Sociedad deja mala racha al ganar 2-0 a Leganés

shadow

 

La Real Sociedad puso fin a una racha de tres salidas consecutivas sin ganar con una victoria en Butarque ante el Leganés por 2-0, en un partido en el que fue muy superior a los madrileños, que siguen sin saber lo que es sumar tres puntos ante su público en la máxima categoría del fútbol español.

Clara victoria de la Real Sociedad en el otro derbi vasco. Los goles de Xabi Prieto y Willian José le dieron los tres puntos.

Se le pusieron bien las cosas desde el principio a la Real Sociedad con el gol de Xabi Prieto en el 21′. Un gran centro de Carlos Martínez desde la derecha sería cabeceado por el capitán txuriurdin.

La mejor ocasión del Alavés la tuvo Edgar Méndez en el 30′, pero su remate lo consiguió rechazar Rulli. Se perdía el empate el conjunto albiazul. Camarasa, que recogió el rechace, disparó sin puntería y desviado.

La segunda mitad comenzaba con otro color. Los de Pellegrino salieron con otra actitud al terreno de juego y parecía que podrían conseguir el tanto que equilibrara la contienda.

No tardaría la Real en quitarle las ilusiones a los visitantes. Willian José, con un gran control dentro del área de Pacheco, dejaba a su defensor descolocado y marcaría el segundo tanto de los locales.

La suerte estaba echada. La Real Sociedad siguió a lo suyo, con oficio y sin pasar apuros, para continuar reafirmando su pinta de equipo ascendente. Distinto camino parece tomar el Leganés, que encadena tres derrotas y empieza a necesitar un empujón anímico. Lo buscará la próxima semana en el Bernabéu.

Ficha técnica:

Leganés (0): Serantes; Diego Rico, Insua, Medjani, Víctor Díaz; Timor (Unai López, min.46), Rubén Pérez, Gabriel (Alberto Martín, min.68); Omar (Rober Ibáñez, min.73), Szymanowski y Guerrero.

Real Sociedad (2): Rulli; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Raúl Navas, Yuri; Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza; Carlos Vela (Canales, min.79), Oyarzábal y Willian José (Juanmi, min.87).

Goles: 0-1, m.29: Willian José. 0-2, min.58: Xabi Prieto.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (colegio de Las Palmas). Amonestó a Guerrero (min.14), Rubén Pérez (min.17) Timor (min.30), Rico (min.54), Íñigo Martínez (min.61), Zurutuza (min.75) y Medjani (min.83).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 10,922 espectadores. En la previa se guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Gómez, joven aficionado de diez años que falleció el pasado cinco de octubre tras luchar contra el síndrome de Lesch-Nyhan. Además se repartieron cubos de palomitas entre los asistentes.