Liga Santander: Sevilla vuelve a tomar el rumbo y vence 2-0 al Athletic

shadow

 

El Sevilla vuelve a tomar el rumbo en la Liga española al enlazar dos victorias para no perder la pelea por los puestos de ‘Champions’, en esta ocasión al imponerse con suficiencia por 2-0 al Athletic Club, un rival que mostró muy poco en el estadio Sánchez Pizjuán.

Pareció por la alineación que sacó de inicio el técnico navarro José Ángel Ziganda, que pensaba mucho en el partido de la Liga Europa del próximo jueves en Marsella ante el Olimpique francés. Dejó en el banquillo a dos de sus hombres fuertes en la zona ofensiva, Raúl García y Aritz Aduriz, además de al centrocampista Beñat Etxebarria.

Todo lo contrario que el DT italiano Vincenzo Montella, que este sábado puso a su habitual once titular, solo con la baja obligada por lesión en el lateral derecho de Jesús Navas, al que volvió a sustituir el mexicano Miguel Layún.

Los sevillistas, de entrada fue el equipo que se acoplaba mejor a un terreno algo blando por la lluvia de estos días y al viento que por ráfagas hizo presencia en el Sánchez Pizjuán.

Fue el Sevilla el que tomó la iniciativa y desde los primeros minutos ya merodeó con peligro por las inmediaciones del meta Kepa Arrizabalaga.

Le costó al Athletic adaptarse al partido, perdió pronto el balón y el rival, que alternó el juego directo con la profundidad por las bandas, fue el dominador.

Lo mejor para el conjunto vizcaíno fue el que el sevillano no acababa de acertar para abrir el marcador, como en una clara oportunidad del colombiano Luis Muriel con un cabezazo que repelió el palo tras un preciso centro del argentino Franco Vázquez.

Lo peor se puso para el Athletic cuando cinco minutos después el Mudo fue el que marcó de cabeza tras un pase del francés Steven Nzonzi.

Al inicio de la segunda parte Ziganda hizo tres cambios y fueron los lógicos para darle la máxima potencia a los suyos. Entraron Aduriz, Raúl García y Beñat.

El Athletic tomó el mando del partido por propia iniciativa y también porque el Sevilla pareció salir con una marcha menos que en la primera mitad.

Pese a ello, el tiempo pasó sin que la formación bilbaína creara verdadero peligro y fue el Sevilla el que, a la contra, dispuso de alguna ocasión para incomodar a Kepa, que salvó el 3-0 tras una volea de Manuel Agudo ‘Nolito’  al ingresar al campo y otra ante Franco Vázquez.

El Sevilla no pasó del 2-0 y el Athletic pareció conformarse y pensar en otras cosas, ya que en la Liga Santander se encuentra en terreno de nadie.

Ficha técnica del partido:

Sevilla (2): Sergio Rico; Layún; Mercado, Lenglet (Kjaer, m.86), Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa (Pizarro, m.90); y Muriel (Nolito, m.68).

Athletic Club (0): Kepa; Lekue, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Saborit; Mikel Vesga (Aduriz, m.46), Iturraspe (Beñat, m.46), San José, Córdoba (Raúl García, m.46); Susaeta y Williams.

Goles: 1-0, m.27: Muriel. 2-0, m.32: Franco Vázquez.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco. Amonestó a los visitantes Saborit (m.63), San José (m.79) e Íñigo Martínez (m.83), y a los locales Nolito (m.75) y Nzonzi (m.83).

Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 25,000 espectadores. Tarde ventosa y lluviosa.

án