Liga Santander: Sevilla y Villarreal empatan 2-2 y Leganés agrava crisis del Celta

shadow

 

El Sevilla y el Villarreal empataron 2-2 en la Liga Santander, y se asentaron una jornada más en plazas europeas gracias a una igualdad que llegó al término de un emocionante encuentro, en el que los andaluces, tras un 2-0 adverso, neutralizaron los goles de Raba y Bacca en el cuarto de hora final, con tantos de Nolito y Nzonzi.

Los sevillistas, que siguen séptimos, a un punto del Villarreal, sexto, y ya a cinco del Real Betis, jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 61 hasta el m.75, cuando se igualaron por la expulsión de Jaume Costa por un penal que falló Nolito.

El Villarreal se mostró más peligroso con sendos tiros en buena posición de Cheryshev y Rodri, el primero parado por David Soria y el otro desviado por Mercado.

El Sevilla, que había avisado con una aproximación de Sarabia, aceleró alrededor del cuarto de hora, cuando un ‘centrochut’ del ‘Mudo’ Vázquez fue repelido con muchas dificultades por Sergio Asenjo, tapado por el intento de remate de Sandro.

Sendos cabezazos de Vázquez y Bacca inquietaron a los porteros sin consecuencias antes de que, a 9 minutos del descanso, se adelantara el Villarreal mediante Raba, que inició una larga acción de ataque en la izquierda y la culminó con un remate picado después de que el balón pasase por Bacca, Trigueros y Castillejo, que lo habilitó con un gran centro.

La salida de Ben Yedder por Muriel dio más presencia en el área al Sevilla, que en la primera acción del francés pudo empatar gracias a un despeje contra su meta de Rukavina, que el propio lateral salvó sobre la línea.

Ben Yedder duró muy poco sobre el campo, ya que el árbitro lo expulsó por una doble protesta en el m.61, al reclamar la que habría sido la segunda amarilla sobre Cheryshev por una virulenta entrada sobre Banega que mereció menor castigo que el gesto irónico del ariete sevillista.

Jaume Costa fue expulsado a un cuarto de hora del final al bloquear con la mano un intento de remate y Nolito falló el consiguiente penal, pero el gaditano se redimió al minuto siguiente, cuando provocó una falta a la salida de la cual anotó el 2-1.

Ambos equipos se contentaron con el punto en el tramo final, en el que el Sevilla atacó impulsado por un Sánchez Pizjuán en trance, pero tomando precauciones para que el Villarreal no asestase el golpe de gracia en un nuevo contragolpe.

Ficha técnica del partido:

Sevilla (2): Soria; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Mudo Vázquez (Nolito, min. 67), Sandro (Roque Mesa, min. 85); y Muriel (Ben Yedder, min. 54).

Villarreal (2): Asenjo; Rukavina, Mario, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Rodri, Trigueros, Cheryshev (Soriano, min. 65); Raba (Javi Fuego, min. 78) y Bacca (Enes Ünal, min. 85).

Goles: 0-1, M.36: Raba. 0-2, M.68: Bacca. 1-2, M.78: Nolito. 2-2, M.82: Nzonzi.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).

Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de la Liga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 32,192 espectadores.

Real Sociedad extermina a Las Palmas

La Real Sociedad aprovechó la pobre imagen ofrecida por la UD Las Palmas y le bastó un solo gol de Mikel Oyarzabal en la primera parte para llevarse los tres puntos del Estadio de Gran Canaria, en un partido en el que los vascos disfrutaron de innumerables ocasiones.

El triunfo visitante fue mucho más cómodo de lo que delata el mínimo marcador final, porque, a pesar de no jugarse nada, mostró más agresividad y orgullo que un rival necesitado, pero que con esta nueva derrota termina de cavar su fosa hacia Segunda División.

El equipo donostiarra disfrutó de una tarde plácida, casi un entrenamiento con público, seguramente de los partidos más cómodos que habrá disputado esta temporada.

La desordenada o nula presión de su rival le permitió llegar en múltiples ocasiones a la portería local, aunque con un solo premio con el tanto de Oyarzabal, al final definitivo.

En el Día Internacional del portero, los futbolistas de campo de Las Palmas cedieron todo el protagonismo a su compañero Leandro Chichizola, y el argentino se lució en solitario. Paró casi todos los remates de la Real, salvo el que convirtió Oyarzabal con la zurda tras controlar el balón con la cabeza, superando a Ximo Navarro, después de un pase de Illarramendi desde el círculo central, sin oposición.

En la segunda parte mejoró tímidamente Las Palmas, aunque no consiguió evitar las claras ocasiones de una Real Sociedad que seguía a lo suyo, una máquina de errar ocasiones, como queriendo darle al partido una emoción que no tenía.

El entrenador local, Paco Jémez, había pedido a sus jugadores que no se desentendieran de los partidos que restan por respeto al escudo. Por lo presenciado este sábado, no parece que los futbolistas hayan recibido el mensaje, tras una nueva derrota que acerca un descenso al que solo resta ponerle fecha.

Ficha técnica del encuentro:

UD Las Palmas (0): Chichizola; Aguirregaray (Calleri, min. 56), David García, Ximo Navarro, Dani Castellano; Javi Castellano, Etebo; Halilovic, Tana (Nacho Gil, min. 65), Ezekiel (Jairo, min. 71); y Erik Expósito.

Real Sociedad (1): Toño Ramírez; Elustondo, Llorente, Raúl Navas, Kevin Rodrigues; Illarramendi, Zurutuza (Zubeldia, min. 75); Januzaj (Juanmi, min. 82), Canales, Oyarzabal; y Willian José (Agirretxe, min. 68).

Gol: 0-1, min. 21: Oyarzabal.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Canales (min. 79) e Illarramendi (min. 82).

Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de la Liga Santander, disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10,531 espectadores.

Leganés agrava la crisis del Celta

https://cf-e2.streamablevideo.com/video/mp4-mobile/0p8dq.mp4?token=1523746581-fvSmEGYoRAPthBcy52WU%2F5btU910OTgs6H%2BT2ip8Woo%3D

Un tanto de Miguel Ángel Guerrero le sirvió al Leganés para sumar un meritorio triunfo ante el Celta de Vigo (1-0) con el que vio recompensado su dominio y su mayor intensidad.

Llegaron los celestes a Butarque con idea de seguir acariciando los puestos europeos y romper de paso su mala racha como visitantes, condición en la que encadenaban cuatro derrotas y un empate en sus últimas cinco salidas.

En el Leganés las urgencias eran menos, toda vez que la salvación estaba ya casi cerrada. La cercanía de la misma, sin embargo, no mermó la ambición de los de Asier Garitano y estos salieron desde el principio con voluntad de hacer daño.

Llegó el descanso y del túnel de vestuarios salió el Celta con una cara nueva, la de Maxi Gómez en sustitución de Brais Méndez. Cambio de nombres pero no cambio de panorama ya que los locales seguían con su control.

Una jugada ensayada le valió a Diego Rico para sorprender con un potente lanzamiento, pero Sergio Álvarez salvó de nuevo a los suyos. Era lo del Leganés una amenaza constante que iba desgastando a los gallegos y de tanto intentarlo hizo acto de presencia el gol.

Guerrero, entrando en el primer palo, tuvo premio al esfuerzo adjudicándose la diana.

Incapaces de sellar el empate, vieron cómo se esfumaba una buena oportunidad para aprovechar resultados favorables. El rival, por su parte, aseguró matemáticamente quedar a final de temporada por delante de Las Palmas y Málaga en la clasificación lo que hace cada vez más palpable la continuidad en Primera.

Ficha técnica del partido:

Leganés (1): Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gumbau (Dos Santos, min.88), El Zhar, Omar Ramos, Eraso (Brasanac, min.80); y Guerrero.

Celta (0): Sergio Álvarez, Huego Mallo, Cabral, Sergio Gómez, Jonny; Lobotka (Radoja, min.70), Wass, Pablo Hernández; Brais Méndez (Maxi Gómez, min.46), Sisto (Emre Mor, min.70) y Iago Aspas.

Goles: 1-0, m.63: Guerrero.

Árbitro: Alejando José Hernández Hernández (Comité de Las Palmas).

Incidencias: Encuentro de la jornada 32 de la Liga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 10,393 espectadores.

Partidos y resultados de la 32ª jornada

Sábado 14 abril:

           Sevilla           2 - Villarreal        2
           Barcelona         2 - Valencia          1
           Las Palmas        0 - Real Sociedad     1
           Leganés           1 - Celta             0
           Athletic Bilbao     - Deportivo      20.45

Viernes 13 abril

           Girona            0 - Betis             1

Domingo 15 abril

           Eibar               - Alavés         12:00
           Atlético Madrid     - Levante        16:15
           Getafe              - Espanyol       18:30
           Málaga              - Real Madrid    20.45