Liga Santander: Valencia fulmina por 5-0 al Málaga con triplete de Zaza 

shadow

 

Tres goles del italiano Simone Zaza en menos de diez minutos en la segunda parte fulminaron al Málaga en Mestalla (5-0), en un duelo en el que el Valencia fue de menos a más ante un rival que plantó cara hasta la fulgurante aparición del atacante italiano.

El Valencia logró irse al descanso con ventaja en el marcador (1-0) pero con el Málaga muy vivo e inquietando a Neto, una situación que acabó en un segundo periodo de neta superioridad local y con tres goles entre los minutos 54 y 62 que llevaron a la lona a un Málaga desbordado.

Tanto Valencia como Málaga entraron al partido con precaución y muy centrados en no cometer despistes que desnivelaran pronto el duelo, pero tras varias aproximaciones al área de ambos equipos fue el Valencia el que abrió el marcador.

Un gran centro desde la derecha de Carlos Soler fue rematado de cabeza por Santi Mina cruzando el balón para ponerlo lejos del alcance del guardameta Roberto, que no pudo hacer nada por evitar el tanto a los 16 minutos.

Cerca de la media hora de juego el Valencia perdonó el 2-0 en una acción en la que Carlos Soler pudo marcar pero le cedió el balón a Zaza, que falló el primer remate en el área pequeña y en el segundo y en su tercer intento cayó ante Roberto. Zaza reclamó penalti que el árbitro no concedió.

El equipo de Míchel salió con la misma energía con la que acabó la primera parte en busca del empate, si bien el Málaga triangulaba muy bien pero al llegar a tres cuartos de cancha le faltaba pegada en el último toque y no inquietaba a Neto como en los primeros 45 minutos.

Pero a los nueve minutos de nuevo otro centro de Carlos Soler era aprovechado en el segundo palo por Zaza para marcar el 2-0 en el minuto 54, mientras que seis minutos después el italiano liquidaba el partido con su segundo tanto, en esta ocasión en un remate de cabeza en solitario tras un centro de Montoya.

Con el Málaga tambaleándose, Zaza ponía el broche de oro a su gran noche dos minutos después con su tercer tanto y el cuarto de su equipo. Se cumplía el minuto 62 y se acabó definitivamente el partido.

El Valencia, que este martes derrotó al Málaga por 5-0 en Mestalla, no ganaba un encuentro por este marcador desde hace más de seis años, cuando se impuso al Villarreal el 10 de abril del 2011.

Aquel día, también en el estadio valencianista, los goles fueron conseguidos por Roberto Soldado y Juan Mata, dos cada uno, y por el argentino Éver Banega, en un encuentro en el que el Valencia tenía a Unai Emery como entrenador y su rival a Juan Carlos Garrido.

Ficha técnica del partido:

Valencia (5): Neto, Montoya, Murillo, Gabriel Paulista, Lato, Parejo (Maksimovic, m.73), Kondogbia (Andreas Pereira, m.65), Carlos Soler, Guedes, Santi Mina y Zaza (Rodrigo, m.67).

Málaga (0): Roberto, Cifu, Luis Hernández, Diego González (Baysse, m.70), Ricca, Kuzmanovic, Rolón (Ontiveros, m.61), Recio, Mula (Juampi, m.61), Jony y Rolan.

Goles: 1-0, m.16: Santi Mina. 2-0, m.54: Zaza. 3-0, m.60: Zaza. 4-0, m.62: Zaza. 5-0, m.86: Rodrigo.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla al visitante Ricca.

Incidencias: Partido de la 5ta. jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 36.215 espectadores.

Partidos pendientes de la 5ta. fecha

Martes 19 de septiembre:           
           Valencia      5 - Málaga         0
           Barcelona     6 - Eibar          1

Miércoles 20 de septiembre:
           20:00. Leganés - Girona
           20:00. Athletic - Atlético
           21:00. Deportivo - Alavés
           22:00. Real Madrid - Betis
           22:00. Sevilla - Las Palmas

Jueves 21 de septiembre:
           20:00. Villarreal- Espanyol
           21:00. Celta - Getafe
           22:00. Levante - Real Sociedad
           (Hora CET. -2 GMT)
⊕