Liga Santander: Valladolid derrota 2-1 al Levante y Girona empata 1-1 con el Getafe

shadow

 

El Real Valladolid se impuso ante el Levante y logró sumar su primera victoria de la temporada. El Alavés y Getafe empataron 1-1, mientras que el Betis se impuso 1-0 al Gerona.

Valladolid luchó sin descanso, en un gran partido en el que dominó el balón con claridad y en el que supo controlar la presión impuesta por el Levante en los últimos compases para sumar su primera victoria de la temporada (2-1).

Los locales salieron con mucha intensidad al terreno de juego y no dudaron a la hora de disparar desde el primer minuto, buscando sorprender a la defensa del Levante, aunque ni Óscar Plano ni Nacho, muy activo en la banda izquierda, pudieron enlazar buenos lanzamientos.

En el minuto 12, tras una buena jugada y perfecta conexión entre Míchel, Unal y Cop, tuvo que intervenir Oier para desviar a córner el último disparo del delantero croata del Valladolid.

El Levante quiso cambiar el rumbo que había tomado el choque y, en el minuto 47, tras un importante fallo defensivo de los vallisoletanos, logró subir el primer tanto al marcador a través de Postigo, que, en su primer disparo, se encontró con Masip, pero, en la segunda oleada, le batió por bajo.

El Real Valladolid no bajó los brazos y, tres minutos después, equilibró el resultado con un gol de cabeza de Enes Ünal.

El juego adquirió un ritmo trepidante, con dos equipos con gran mordiente ofensiva y, sin tiempo para relajaciones, Masip tuvo que emplearse a fondo para desviar un gran lanzamiento de Morales. Tampoco hubo lugar para lamentos, porque en la siguiente jugada, Nacho firmó una espectacular volea, tras un saque de córner que efectuó Míchel, para firmar el 2-1.

En los cuatro minutos añadidos, el conjunto valenciano se centró en buscar el empate e imprimió un fuerte ritmo a su juego y velocidad, pero no lo consiguió y los de Sergio González sumaron su primera victoria de la temporada.

Ficha técnica del partido:

Real Valladolid (2): Masip; Moyano (Leo Suárez, m.81), Kiko Olivas, Calero, Nacho; Toni, Alcaraz, Míchel, Óscar Plano (Antoñito, m.70); Enes Unal y Duje Cop (Borja, m.75).

Levante U.D (1): Oier; Pedro López (Moses, m.87), Postigo, Chema, Luna; Campaña, Vukcevic, Bardhi, Morales; Roger (Boateng, m.68), y Mayoral (Jason, m.73).

Goles: 0-1. m.47: Postigo. 1-1. m.50: Cop. 2-1. m.56: Nacho.

Árbitro: Medié Jiménez. Mostró cartulina amarilla a Antoñito (m.74), del Real Valladolid, y a Morales (m.22), Vukcevic (m.41 y 54 -tarjeta roja-) y Campaña (m.90), del Levante.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio José Zorrilla ante 16,440 espectadores.

Empate  entre Alavés y Getafe

Deportivo Alavés y Getafe empataron a uno con goles de Amath Ndiaye y el argentino Jonathan Calleri en un duelo con mucha intensidad en el que el jugador local Ibai Gómez falló un penal en la primera mitad.

El reto se resolvió en los últimos quince minutos después de que ambos conjuntos gozaran de varias oportunidades para abrir el marcador, hasta que los de José Bordalás anotaron el primero.

En el último suspiro del duelo, el Alavés rescató un punto gracias al empuje de la grada, lo que le mantiene en los puestos de cabeza de la tabla a pesar de frenar la racha de tres victorias consecutivas.

El Alavés, con el Getafe volcado al ataque, aprovechó un contragolpe en el que Jonathan Calleri ganó por velocidad a la cobertura getafense y en el minuto 40 provocó un penal de Mauro Arambarri. Ibai Gómez, máximo goleador del equipo vasco esta temporada, no pudo superar a David Soria, que adivinó el lanzamiento, con lo que el duelo se fue al descanso con empate a cero.

En la reanudación Cuando todo parecía destinado al empate a cero, una dejada de Jaime Mata a Amath Ndiaye en el minuto 80 supuso el primer tanto del partido, ya que el futbolista senegalés no perdonó ante la portería alavesista.

El VAR revisó la jugada por posible mano de Jaime Mata en el control del balón, pero el tanto subió al marcador de Mendizorroza, ante la desesperación de los jugadores locales.

El Alavés se volcó en busca del empate en la recta final del choque y obtuvo la recompensa gracias a un gol del argentino Jonathan Calleri, que cabeceó con acierto un buen pase Ximo Navarro desde el flanco derecho y dejó el partido en tablas.

Ficha técnica del encuentro:

Deportivo Alavés (1): Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Ximo, Duarte; Jony, Brasanac, Wakaso (Manu García, min. 62), Ibai Gómez (Burgui, min. 80); Sobrino (Guidetti, min. 73) y Calleri.

Getafe (1): David Soria; Damián Suárez, Bruno, Djené, Cabrera; Portillo, Arambarri (Markel Bergara, min. 77), Maksimovic, Amath (Foulquier, min. 84); Mata y Ángel (Jorge Molina, min. 70).

Goles: 0-1. m.80: Amath. 1-1. m.93: Calleri, de cabeza.

Árbitro: Prieto Iglesias. Mostró tarjeta amarilla a los locales Wakaso (min.44), Manu García (min.82), Jony (min.82) y Brasanac (min.88), y a los visitantes Arambarri (min.75) y Maksimovic (m.95)

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga española de Primera División disputado en el estadio de Mendizorroza ante 18,373 espectadores.

Betis derrota al Girona

El Betis derrotó 1-0 al Girona con un triunfo justo y trabajado y en el que sólo sufrió en los últimos cinco minutos de partido. Se lleva los tres puntos de Montilivi gracias al gol de Loren y a las paradas de un Pau López que estuvo enorme en los últimos minutos.

El meta catalán evitó los tantos de Stuani y frenó a un Girona que despertó muy tarde.

Desde el arranque del encuentro quedó claro que el balón iba a ser del Betis, tanto por la insistencia verdiblanca en no rifarla como por la renuncia evidente del Girona.

El Betis monopolizó la posesión y el juego y se acercó a la meta de Bono sin ponerle en demasiados aprietos. Canales, con conducciones largas tras liberarse de la presión y Loren, que tuvo un par de remates, fueron los únicos en inquietar al meta local. Por parte del Girona, en la parcela ofensiva, prácticamente nada. Douglas disparó desviado desde fuera del área y Alcalá remató, forzado y fuera, un córner.

El Girona decidió arriesgar un poco más tras el descanso, asumir más protagonismo y adelantar a la defensa. Le sirvió para tratar de tú a tú al Betis por primera vez en el partido, pero el efecto duró poco.

Los verdiblancos, de la mano de Canales y Guardado, fueron haciéndose otra vez con el control del choque hasta que llegó el gol de Loren. En un ataque posicional, Boudebouz encontró en banda a Francis para que este centrara al corazón del área. Y la alegría, por poco, les dura un minuto.

En los instantes finales, eso sí, el Betis sufrió para mantener la victoria ante dos ocasiones de Stuani y Doumbia.

Resultados de la 6ª jornada

Martes 25 septiembre

         Espanyol            1 - Eibar           0
         Real Sociedad       2 - Rayo Vallecano  2
         Atlético de Madrid  3 - Huesca          0

Miércoles 26 septiembre

         Athletic Club       0 - Villarreal      0
         Leganés             2 - Barcelona       1
         Sevilla             3 - Real Madrid     0
         Valencia            1 - Celta           1

Jueves 27 septiembre

         Alaves              1 - Getafe          1
         Valladolid          2 - Levante         1
         Girona              0  - Betis          1

TABLA DE POSICIONES:

            EQUIPOS               J   G   E   P  GF  GC PTS.

	    ------------------------------------------------
	   .1. Barcelona          6   4   1   1  17   7  13
	   .2. Real Madrid        6   4   1   1  12   6  13
	   .3. Atlético de Madrid 6   3   2   1   8   4  11
	   .4. Alavés             6   3   2   1   9   6  11
	   .5. Sevilla            6   3   1   2  13   6  10
	   .6. Espanyol           6   3   1   2   6   4  10
	   .7. Celta              6   2   3   1  11   9   9
	   .8. Betis              6   2   3   1   4   5   9
	   .9. Villarreal         6   2   2   2   5   3   8
	   10. Real Sociedad      6   2   2   2   9   9   8
	   11. Getafe             6   2   2   2   5   5   8
	   12. Girona             6   2   2   2   7   9   8
	   13. Eibar              6   2   1   3   5   7   7
	   14. Valladolid         6   1   3   2   5   6   6
	   15. Athletic Club      5   1   3   1   7   9   6
	   16. Valencia           6   0   5   1   4   6   5
	   17. Levante            6   1   1   4   9  13   4
	   18. Leganés            6   1   1   4   6  11   4
	   19. Rayo Vallecano     5   1   1   3   5  12   4
	   20. Huesca             6   1   1   4   6  16   4

Próxima jornada:

Viernes 28 de septiembre:

         Rayo Vallecano - Espanyol          (21:00)

Sábado 29 de septiembre:

         Real Sociedad - Valencia           (13:00)
         Barcelona     - Athletic Club      (16:15)
         Eibar         - Sevilla            (18:30)
         Real Madrid   - Atlético de Madrid (20:45)

Domingo 30 de octubre:

        Huesca        - Girona             (12:00)
        Villarreal    - Valladolid         (16:15)
        Levante       - Alavés             (18:30)
        Betis         - Leganés            (20:45)

Lunes 1 de octubre:

       Celta         - Getafe              (21:00)