Ligas de Latinoamérica: 11 reseñas de la última jornada futbolística

shadow

 

Un líder que marca récords, un ‘grande’ que sale del descenso, una pareja de moda, un equipo con campaña ideal, un portero que casi pierde un ojo y otro que fue aplaudido por la hinchada del rival constituyen los hechos sobresalientes en la jornada del fin de semana en las Ligas Latinoamericanas.

ERROR EN EL CORINTHIANS-FLAMENGO

El error del juez de línea Pablo Almeida Costa, que señaló fuera de lugar de Jo en una jugada que terminó en gol del Corinthians al comienzo del partido, cuando el ariete estaba habilitado 3.3 metros, incidió en el empate 1-1 con Flamengo en el clásico de la jornada 17 del Campeonato Brasileño. Sin embargo, el ‘Timao’ (equipazo) sigue líder con 41 puntos y eleva su invicto a 32 encuentros.

SAO PAULO SALIÓ DE LA ZONA ROJA

Después del triunfo por 3-4 en su visita al Botafogo, considerado como épico, el Sao Paulo salió de la zona del descenso y subió tres casillas en el ‘Brasileirao’ para ubicarse en la decimoquinta. La llegada de Dorival Júnior al banquillo en reemplazo de Rogério Ceni ha sido un revulsivo para el Tricolor, que desde entonces suma dos victorias, dos empates y una sola derrota.

EL ‘CHA-TEO’, DE MODA EN COLOMBIA

El Atlético Junior es la sensación de la liga colombiana gracias a sus refuerzos estrella, ‘Teo’ Gutiérrez y Yimmi Chará, que han marcado entre ambos 6 de los 9 goles del equipo en 5 partidos. Ante el Atlético Nacional, al que vencieron por 2-0, Chará asistió a ‘Teo’ en el primer tanto y el ex River, Racing y Central hizo lo propio en el segundo, de Jarlan Barrera. El ‘Cha-Teo’ está de moda.

 

.                                                                                         Teófilo Gutiérrez y Juan Manuel Vargas.

LA CAMPAÑA PERFECTA DEL SANTA FE

El Independiente Santa Fe cumple una campaña perfecta en la liga colombiana al llegar a su quinta victoria al hilo en cinco jornadas, para afirmarse como único líder con 15 puntos. Esta vez, la víctima fue el Once Caldas del entrenador Francisco Maturana, que cayó por 3-2 pero que acabó el invicto de 419 minutos sin recibir gol en el torneo que llevaba el cuadro del timonel uruguayo Gregorio Pérez.

LOBOS AULLAN EN MÉXICO

Lobos Buap, el nuevo equipo de la Liga MX, se robó el protagonismo en la segunda jornada del Apertura 2017 por dos hechos: batió por 0-4 al Querétaro y se convirtió en el equipo más goleador con 6 tantos anotados, pero su portero, el uruguayo Lucero Álvarez, estuvo a punto de perder el ojo derecho tras sufrir triple fractura en el pómulo por un choque con el brasileño Everaldo Stum.

AMÉRICA ACABÓ INVICTO DEL PACHUCA

El Pachuca perdió su invicto récord de 29 partidos como local en la Liga MX al caer por 0-2 frente al América, que anotó los dos tantos con Cecilio Domínguez, su número 10 y elegido la figura del encuentro. Los Tuzos no eran derrotados en el Estadio Hidalgo desde el 14 de noviembre del 2015 cuando Cruz Azul les ganó por 1-2.

APLASTAN AL NEW YORK DE VILLA Y PIRLO

El Toronto FC goleó por 4-0 al New York City en el clásico de la jornada 22 de la MLS de Estados Unidos en una tarde inspirada del atacante italiano Sebastián Giovinco, autor de dos goles, y de Jozy Altidore, flamante campeón de la Copa Oro, que metió uno. El club canadiense es el líder con 43 puntos y deja al equipo del español David Villa y el italiano Andrea Pirlo tercero con 37.

TRIUNFO DE LA U Y GOL DE PIZARRO

El Universidad de Chile volvió a ganar en la primera fecha del torneo de su país después de cinco ediciones (no lo hacía desde el Apertura 2014) y lo consiguió por 0-1 frente al Curicó Unido en el inicio del Transición 2017. El gol lo anotó de penal David Pizarro, que no vulneraba las redes contrarias desde el 26 de agosto de 2013 en el triunfo de Fiorentina ante Catania por 2-1, en Italia.

GENERAL DÍAZ VUELA MÁS ALTO

El General Díaz volvió a sorprender en el Clausura paraguayo al golear por 4-1 al Sol de América en la segunda jornada y continúa como líder ahora con 6 puntos. El equipo ‘Aviador’ que dirige el exportero Aldo Bobadilla derrotó como visitante al Cerro Porteño del entrenador colombiano Leonel Álvarez en la primera fecha.

CRISTAL LO VOLTEÓ EN CINCO MINUTOS

Sporting Cristal perdía por 1-0 ante Alianza Atlético pero en solo cinco minutos anotó dos veces con goles de Cristian Ortiz (m. 36) e Irven Ávila (m. 40) y finalmente se impuso por 2-3. La victoria sube al conjunto del Rimac al sexto puesto del Apertura peruano con 21 puntos, cinco menos que el líder Alianza Lima.

EN CUENCA APLAUDEN A PORTERO DEL BARCELONA

A los 74 minutos del partido ante el Deportivo Cuenca, el portero del Barcelona Damián Lanza recibió una devolución y quiso salir jugando la pelota con los pies, pero el ariete rival Jonny Uchuari fue a marcarlo y terminó anotando el único gol del encuentro. Lanza reemplazó para el segundo tiempo al lesionado Máximo Banguera y tras el pitido final fue muy aplaudido por la hinchada cuencana.

EFE/Gabriel Briceño Fernández