Ligas de Latinoamérica: Hechos más destacados del fin de semana

shadow

 

El golazo a lo Maradona y Messi, la reaparición de un peruano en Brasil, la campaña perfecta de un grande en el torneo paulista, el triplete de un panameño en su debut y el regreso triunfal de un argentino conforman los hechos más destacados del fin de semana en el fútbol latinoamericano.

1.- IGNACIO SCOCCO MARADONA MESSI

El atacante de River Plate Ignacio Scocco anotó dos golazos en el triunfo por 2-0 sobre Olimpo en la Superliga argentina. El primero fue de tiro libre y el segundo, tras una jugada que inició delante del medio campo, regateó a cinco rivales y definió de zurda en el área. Esta ‘joya’ ha sido comparada con las de Diego Maradona a Inglaterra en 1986 y Lionel Messi al Getafe en 2007.

2.- LOS DEBUTANTES DE RIVER

En el retorno al triunfo, y ante su hinchada, River Plate presentó tres nuevas caras: el portero Franco Armani, el atacante Lucas Pratto y el centrocampista colombiano Juan Fernando Quintero, quien según la prensa argentina fue el que mejores sensaciones dejó entre la afición y el entrenador de ‘la banda’, Marcelo Gallardo.

3.- LOS DIEZ CAMBIOS DE NACIONAL

En la jornada inicial de la Liga uruguaya el entrenador de Nacional, Alexánder Medina, sorprendió con la formación titular del equipo al cambiar a diez de los once jugadores que iniciaron el partido contra el Chapecoense por la Copa Libertadores. El único que se mantuvo fue el lateral izquierdo Alfonso Espino, pero la decisión funcionó y el Tricolor venció por 2-4 al recién ascendido Torque.

4.- SALIÓ DE LA CUEVA

Christian Cueva reapareció con el Sao Paulo, anotó uno de los tantos en el triunfo por 2-0 frente al Botafogo paulista y se lo dedicó a la afición, a la que además le ofreció disculpas por haber dicho que deseaba cambiar de equipo. El entrenador del Tricolor, Dorival Junior, dijo del peruano: “Espero que no falle de nuevo, quiero que esté tranquilo y nos sea útil”.

Christian Cueva reaparece en Sao Paulo con gol de penal ante Botafogo

5.- PALMEIRAS SIGUE AL TOPE

Con goles de Antonio Carlos y el colombiano Miguel Borja, Palmeiras se afianzó como líder del Grupo C del torneo Paulista al vencer por 2-1 al Santos en el primer clásico del año. Así completó cinco triunfos en igual número de partidos jugados, ajustó 15 puntos y es el único equipo con el 100 % de rendimiento en el campeonato.

6.- EL DESTAPE DEL ABORIGEN

Guaraní protagonizó la goleada en la fecha inaugural de la liga paraguaya con un 6-2 ante Sol de América. Dobletes de Luis Neri Caballero y el argentino Gabriel Esparza, y tantos de Marcelo Cañete y Pablo Velázquez concretaron la abultada victoria del equipo ‘aborigen’, que recibirá esta semana al Carabobo venezolano en la Copa Libertadores.

7.- A LO MERO GOL

Un total de 25 goles se anotaron el fin de semana en la quinta jornada del Clausura 2018 de México, para un promedio de 2.8 por encuentro. Las respectivas goleadas por 5-1 de América y Monterrey a Lobos BUAP y a León contribuyeron para esta cifra, la más alta del torneo hasta ahora. Sin embargo, solo hubo diez tantos marcados por jugadores locales.

8.- LA UNIÓN HIZO LA FUERZA

Unión Española derrotó por 1-2 a Universidad de Chile como visitante y causó la sorpresa en el comienzo de la liga austral. El resultado adverso en casa provocó rechiflas para el entrenador de ‘la U’, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, mientras hubo silencio para el debutante venezolano Yeferson Soteldo.

Ligas latinoamericanas: Incidencias destacadas de los torneos de la última semana 

9.- TEJADA, LA ILUSIÓN DEL CALLAO

El veterano atacante panameño Luis Tejada tuvo un debut triunfal con el ascendido Sport Boys del Callao y anotó triplete para el 3-1 frente al Real Garcilaso en el comienzo del torneo de Verano 2018 del fútbol peruano. El famoso ‘Diente de Oro’ anotó de penalti, de cabeza y con un derechazo delante de la media luna.

10.- EL PRIMERO EN SU PARTIDO 100

El delantero argentino Germán Cano anotó el primer gol del torneo Apertura 2018 de Colombia en la victoria por 3-0 del Deportivo Independiente Medellín frente al Atlético Huila. También fue el partido 100 del ariete gaucho con el equipo ‘Poderoso’, al que regresó después de su periplo por México.

  1. VENEZUELA, CON GOL DE CHILENA

El Atlético Venezuela consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2018 gracias a un golazo de chilena de Yeferson Paz que bastó para el 1-0 frente al Monagas. La anotación fue celebrada con euforia por la escasa afición presente en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas

EFE/Gabriel Briceño Fernández