Ligas de Latinoamérica: Ruidiaz y su triplete sobresalió en la última jornada 

shadow

 

Ruidíaz el delantero peruano que ‘vacunó’ a todos los equipos en México, el portero de River Plate que jugó ‘de 10’, la goleada del mejor club argentino del año, los cuatro títulos del Gremio de Renato Gaúcho y los 29 de Corinthians destacan entre los 11 hechos de la semana en las ligas de Latinoamérica.

1.- FRANCO ARMANI JUGÓ ‘DE 10’

El portero de River Plate Franco Armani recibió de calificación un 10, y aclamado, por parte de la prensa argentina luego de su brillante actuación frente a Racing, en la que fue clave para el triunfo por 2-0, el cuarto consecutivo del equipo ‘Millonario’. La actuación del guardameta fue observada en la tribuna por el seleccionador albiceleste, Jorge Sampaoli. ¿Lo convocará al Mundial?

2.- RUIDÍAZ LOS ‘VACUNÓ’ A TODOS

El peruano Raúl Ruidíaz no solo anotó triplete en el triunfo del Morelia por 3-2 frente al León en el Clausura mexicano, sino que consiguió el récord de marcarles a todos los otros 17 equipos del actual torneo de primera división. El atacante metió su primer tanto en México frente al Querétaro en el Apertura 2016.

Raúl Ruidíaz tiene el récord de haber anotado a los 17 clubes de la Liga MX

3.- ‘EL TOMBA’ NO DA TUMBOS Y GOLEA

Godoy Cruz aplastó como visitante por 5-0 a San Lorenzo, subió al segundo puesto de la Superliga y quedó a siete puntos del líder, Boca Juniors. ‘El Tomba’ es el equipo de mejor campaña del torneo argentino este año con 26 unidades, seis más que el ‘Xeneize’. Los elogios aumentan para el entrenador Diego Omar Dabove, que dirige al cuadro de Mendoza desde finales de diciembre pasado.

4.- GOL DEL TRIUNFO EN SU PRIMERA VEZ

Ángel Reyna fue titular por primera vez con el Toluca en el Clausura 2018 de México y quedó en la historia al anotar el único gol del partido que los ‘Diablos Rojos’ le ganaron a Tigres para llegar a siete victorias consecutivas y mantenerse en el liderato.

5.- GREMIO GANA TODO CON RENATO

Gremio de Porto Alegre se proclamó campeón del Gauchao, el torneo estatal de Río Grande do Sul, al vencer por 0-3 al Brasil de Pelotas en el partido de vuelta de la final. Este es el título regional 37 para el actual campeón de la Copa Libertadores y el cuarto en 16 meses bajo la batuta de Renato Portaluppi.

6.- CORINTHIANS ES EL AMO DE LA REGIÓN

Corinthians derrotó por 0-1 a Palmeiras y forzó una tanda de penales en la que se impuso por 4-3 para ganar el Campeonato Paulista por vigésimo novena vez. El portero Casio fue la figura del Timão y del encuentro en el que después de casi 20 años ambos equipos volvieron a medirse en la final.

7.- COLO COLO CAE ANTE OTRO MODESTO

El San Luis venció por 1-0 al Colo Colo por la liga chilena y le hizo terminar una semana negra al ‘Cacique’, que había caído en casa frente al Delfín ecuatoriano por la Copa Libertadores. Esta derrota provocó la renuncia de su técnico, el argentino Pablo Guede, que no fue aceptada, por lo que estuvo en el banquillo ante el conjunto de Valparaíso.

8. DERROTA (BIS) PARA EL TIGRE Y FARÍAS

Otro entrenador que vivió una de las peores semanas de su carrera fue el venezolano César Farías, que al frente del The Strongest perdió por 3-0 ante Bolívar el clásico paceño en la undécima fecha de la liga boliviana. Farías y sus dirigidos fueron goleados por igual marcador a manos del Libertad paraguayo en la Libertadores.

9. TORNEO DE INVIERNO PARA ALIANZA LIMA

Sporting Cristal batió por 3-0 a Alianza Lima en el Torneo de Verano de Perú y lo dejó en una crisis que llevó al uruguayo Pablo Bengoechea, conductor del equipo, a admitir que el campeonato “ya está perdido” para ellos. “No puede ser que algunos jugadores se hayan conformado con lo que ganamos el año pasado”, dijo.

10. EL CLÁSICO DEL ‘ÍDOLO’

Barcelona, ‘el ‘Ídolo del Astillero’, se impuso por 3-1 a Emelec en el clásico de Guayaquil, mantuvo su ventaja como líder del torneo ecuatoriano y sumó la cuarta victoria en sus últimos cinco partidos. Un doblete del centrocampista local Michael Arroyo y un gol del argentino Juan Dinenno le dieron los tres puntos.

11.- EL DERBI, DE NACIONAL

En el derbi de la ciudad colombiana de Medellín, el Atlético Nacional derrotó por 2-0 al Deportivo Independiente Medellín y recuperó el liderato del torneo Apertura. El conjunto ‘verdolaga’ que dirige el argentino Jorge Almirón llegó a 28 puntos en 13 jornadas y solo perdió un partido.

EFE/Gabriel Briceño Fernández