Ligue 1 de Francia: Lille se afirma en busca del título al vencer 2-0 al Metz

shadow

 

El Lille se impuso por 2-0 al Metz y se afirma en la primera posición de la Ligue 1 de Francia, en un partido que tuvo al turco Burak Yilmaz como el impulsor del triunfo del equipo que dirige el DT Christophe Galtier.

El delantero otomano coronó su actuación con un tanto, y es una realidad. Lo mostró en los partidos internacionales de marzo con un triplete a los Países Bajos y con otra conquista frente a Letonia, pocos días después de su último gol volvió a marcar otro decisivo.

Pese a pasar una parte del torneo en la enfermería, acumula diez tantos en la Liga, dos en la Liga Europa y cuatro en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. En total, dieciséis goles en choques oficiales para un hombre que fichó por el Lille este verano rodeado de dudas por sus 35 años de edad.

Sin embargo, Burak Yilmaz ha demostrado que su fichaje ha sido un gran acierto. Junto al canadiense Jonathan David es el máximo goleador en la Ligue 1 del Lille y este viernes aprovechó su ausencia por lesión para ocupar un hueco en el once del que salió la pasada jornada ante el París Saint-Germain.

No defraudó a su entrenador Galtier, que vio desde el banquillo como su delantero acabó con la incertidumbre de un duelo complicado a los sesenta minutos del choque, cuando Burak Yilmaz aprovechó un pase del portugués Renato Sanches para fusilar al argelino Alexandre Oukidja con un disparo a bocajarro que reventó la red de la portería del Metz.

El Lille sufrió un sobresalto al inicio de la primera parte, cuando el árbitro Clement Turpin, con ayuda del VAR, señaló penal por una mano del portugués José Fonte. Sin embargo, Aaron Iseka desperdició la oportunidad de adelantar a su equipo por la virtud de Mike Maignan, que adivinó las intenciones del delantero belga.

Después, ya en la segunda parte, Pape Sarr mandó un balón al palo de la portería de Maignan, que también tuvo que emplearse a fondo en otro intento de Iseka que cerró el carrusel de ocasiones del Metz.

Cuando el Lille parecía conformarse por sumar un punto, apareció Burak Yilmaz para encarrilar la victoria que confirmó Zeki Celik en los últimos instantes. Entre la ansiedad del Metz, firmó el 2-0, tal vez injusto pero suficiente para poner contra las cuerdas al París Saint-Germain, que si pierde este sábado en su visita al Estrasburgo se colocará a seis puntos del líder.

Foto EFE