Ligue 1 de Francia: PSG golea 5-0 al Montpellier y Mbappe otra vez se molesta con Tuchel

shadow

 

París St. Germain golea en el Parque de los Príncipes al Montpellier (5-0), y se dispara en el liderato de la Ligue 1 que este fin de semana alcanza la vigésima segunda jornada.

El cuadro del DT Thomas Tuchel, que dejó a Edinson Cavani y a Mauro Icardi en el banquillo y apostó por el español como compañero en ataque de Neymar y Kylian Mbappe, eleva a trece su ventaja en la tabla de posiciones a la espera del compromiso del Marsella, que mañana visita al Burdeos.

Cavani e Icardi salieron al campo en el segundo tiempo para jugar los últimos veinte minutos. Con el partido más que resuelto ante el Montpellier, cuarto en la tabla. Cavani, definitivamente frustrada su marcha de París, ocupó el lugar, precisamente, de Sarabia, e Icardi el de Mbappe.

Para entonces el PSG ya ganaba por 5-0 en un duelo condicionado por la temprana expulsión del meta visitante Dimitry Bertaud, en el minuto 17, por dar con la mano fuera del área un balón al que pretendía llegar Mbappe.

Berdaud se marchó a los vestuarios tras haber recibido el gol de Sarabia, que aprovechó un balón suelto en la media luna para ejecutar un gran tiro que se coló por la escuadra. Habían transcurrido ocho minutos.

El segundo tanto llegó en el m.41, cuando Sarabia efectuó un preciso pase interior a Ángel Di María que definió con un balón picado ante la salida de Matis Carvalho, que tuvo que ponerse bajo palos.

El infortunio visitante continuó y a un minuto del intermedio, un córner lanzado por Di María terminó con un balonazo en el rostro de Daniel Congre que introdujo el balón en su propia portería.

Con el partido sentenciado el París Saint Germain aprovechó los espacios que dejó su rival para ampliar su cosecha de goles. En el m.57 un buen pase de Neymar fue rentabilizado por Mbappe, que marcó el cuarto. El quinto lo anotó Layvin Kurzawa, que acertó con un balón suelto desde la frontal.

El cuadro visitante acabó con nueve hombres después de que Joris Chotard viera la segunda amarilla en el minuto 88. Dos después, el VAR anuló un tanto marcado por Cavani por fuera de juego.

Mbappe otra vez molesto con Tuchel

Kylian Mbappe se mostró molesto con su entrenador, el alemán Thomas Tuchel, cuando fue sustituido en el minuto 69 del encuentro ante el Montpellier, que el PSG tenía encarrilado (5-0).

El preparador germano retiró a Mbappe, autor de uno de los goles, para dejar su sitio al argentino Mauro Icardi. El delantero internacional galo evidenció su disgusto al retirarse del terreno de juego. Su técnico le detuvo para darle explicaciones en la banda. Pero Mbappe no las quiso escuchar e intentó retirarse y distanciarse de su técnico en varias ocasiones.

Las desavenencias entre técnico y jugador se han sucedido en varias ocasiones en lo que va de curso. Mbappe se ha encarado con Tuchel más de una vez. Ocurrió también en otro encuentro ante el Montpellier y en la Liga de Campeones contra el Galatasaray, cuando el técnico le quitó en el minuto 89 o cuando fue suplente frente el Club Brujas.