Liguillas 2016: FBC Melgar gana 1-0 a Unión Comercio

shadow

 

FBC Melgar derrotó este lunes 1-0 a Unión Comercio por la fecha 9 de la Liguilla A del Descentralizado 2016. El ariete argentino Bernardo Cuesta anotó el único gol del encuentro a través de un polémico penal.

Un penal dudoso cobrado por el árbitro Yovanny Quevedo permitió al once dominó hacerse del triunfo. El encargado de transformarlo en gol fue el argentino Bernardo Cuesta quien sumó 17 goles en el torneo Descentralizado.

El escuadrón mistiano que conduce Juan Reynoso está a un punto del líder Universitario (70).

El cuadro de Juan Reynoso tuvo el control del partido durante los 90′. Sin embargo, el toque final no pudo llegar, siendo una supuesta mano del colombiano Edy Rentería la que abrió la puerta del gol para el cuadro ‘Dominó’.

Omar Fernández y Alexis Arias fueron los que más intentaron sobre el arco que defendía Alexander Araujo, que para su buena suerte, siempre encontró un defensa que amortiguaba los disparos.

Para el complemento, Juan Reynoso, acostumbrado a su rotación, hizo ingresar a Bernardo Cuesta, Ysrael Zúñiga y Nilson Loyola. Con ellos en el campo, el poder ofensivo creció pero todavía no encontraban el hombre que rompiera las líneas defensivas de Unión Comercio que para esta ocasión estuvo sólida.

No obstante, Comercio intentaba sorprender de contra golpe con Gómez y Jean Pierre Fuentes. Justamente, este último jugador casi anota desde lejos. Al final el portero Campos controló el balón.

Melgar no encontraba la fórmula para abrir el marcador, recibiendo la ayuda del árbitro esta vez a poco del final del partido. Yovanny Quevedo conbró una supuesta mano del defensor Rentería. Sin embargo, en las imágenes, se pudo apreciar que nunca exisitó.

Al final, Bernardo Cuesta aprovechó el regalito y hundió las redes del portero Alexander Fafardo. Melgar sumó 69 puntos a uno solo de líder del campeonato, Universitario de Deportes.

 

  • Rocoto Aqp

    Por el ortencio de voy a dar para que aprendas a abrir los ojos, fue el penas mas claro que hubo ctm.